Preocupación por elevados precios de vuelos en Asia

El director ejecutivo de Asia Digital Engineering, Mahesh Kumar, mostró hoy preocupación por la creciente falta de mano de obra y atascos en la cadena de suministro de las aerolíneas globales.

A su vez, manifestó inquietud por el impacto en los arrendadores de aeronaves y la afectación que puedan tener para devolver a los cielos los aviones inmovilizados durante la pandemia de la Covid-19.

La escasez mundial de capacidad de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) es uno de los factores que contribuyen al aumento de las tarifas aéreas para los viajeros, ya que la demanda repunta más rápido comparada con la disposición de los aviones, mientras los costos crecen.

El experto dijo que algunos proveedores aplican aumentos y recargos de dos dígitos (más del 10 por ciento).

Asia Digital Engineering es la división de mantenimiento de la aerolínea económica malasia AirAsia.

Kumar aseguró que las aerolíneas siguen aumentando sus tarifas, pero eso no es un negocio sostenible.

El entendido intervino en la conferencia MRO Asia-Pacífico de Singapur. En la reunión especificó que las complicaciones de este tipo hacen que sólo 110 de los 200 aviones de la flota de AirAsia vuelvan a estar en servicio.

Dijo que los cuellos de botella en los servicios de mantenimiento están agravados porque las aerolíneas devolvieron los aviones a los arrendadores a un ritmo mucho mayor de lo habitual durante la crisis sanitaria.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam