Plaza de Armas de Cusco fue escenario del Encuentro de los Tiempos

A la llegada del Inca y la Coya a la Plaza de Armas de Cusco, miles de cusqueños y turistas nacionales y extranjeros los recibieron con efusivos aplausos, sin duda por la majestuosidad de sus trajes y el gran séquito que los rodeaba. El Inca fue recibido por el alcalde de Cusco, Víctor Boluarte, y protagonizaron el Encuentro de los Tiempos.

Luego de un simbólico saludo, el Inca se dirigió al centro de la Plaza de Armas, dónde originalmente en el tiempo del imperio Inca se realizaba el Inti Raymi. Con un paso majestuoso subió al usnu o altar para invocar protección a los apus o montañas sagradas. Durante su alocución el gran Inca Pachacutec pidió por la ciudad de Cusco, por los hijos de esta gloriosa tierra y entregó al alcalde de la ciudad un quipu, que simboliza los datos del imperio. Además, le pidió a la autoridad edil que trabaje por su pueblo, a lo que Víctor Boluarte respondió que lo hará sin descanso.

El Encuentro de los Tiempos significa para el pueblo cusqueño un reconocimiento de sus raíces y valorar la gran herencia cultural de los Incas.

También se encontraban las principales autoridades de la región, así como los regidores del Concejo Municipal, quienes además participaron en el izamiento del Pabellón Nacional y la bandera del Cusco.

La gran Plaza de Armas estuvo llena de música y color por los bailes de los grupos de danzas, además por los ejércitos que representaban a los cuatro suyos o regiones del Tahuantinsuyo: Antisuyo, Collasuyo, Contisuyo y Chinchaysuyo.

Agredecimiento especial:

SKY Airlines
https://www.skyairline.com/peru

JW Marriott El Convento Cusco
https://www.espanol.marriott.com/hotels/travel/cuzmc-jw-marriott-el-convento-cusco/

Por: Liliana Ubidia (enviada especial al Cusco)
INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam