Plataforma digital Nusuk ideal para viajes hacia La Meca y Medina

El Ministerio de Hajj y Umrah anunció hoy el lanzamiento de Nusuk (nusuk.sa), la plataforma digital integrada oficial de Arabia Saudita que ofrece a todos los peregrinos y visitantes un portal de planificación fácil de usar para sus viajes a La Meca y Medina. Esta plataforma electrónica tiene como objetivo mejorar la experiencia de los musulmanes que visitan el Reino de Arabia Saudita desde todo el mundo y facilitar los procedimientos de llegada para que los visitantes realicen la Umrah. Nusuk es una iniciativa del Programa Vision 2030 Pilgrim Experience.

Nusuk proporciona información y una amplia gama de servicios para peregrinos y visitantes, permitiéndoles realizar los Rituales de la Umrah con facilidad y comodidad. También elevará la calidad de los servicios prestados y enriquecerá la experiencia religiosa y cultural de los visitantes, para lograr los objetivos deseados de Saudi Vision 2030.

Nusuk se lanza en cooperación y asociación con la Autoridad de Turismo de Arabia Saudita para brindar la gama completa de servicios en todo el ecosistema de Visit Saudi, incluida la facilitación de visas, permisos, procesos de reserva y procedimientos. Nusuk también ofrece varios paquetes y programas para mejorar y enriquecer la experiencia de los musulmanes que visitan La Meca y Medina.

En una etapa posterior, los servicios adicionales incluirán mapas interactivos, un calendario de ofertas y actividades, información y servicios de atención médica y una guía digital para todas las pautas de políticas que se proporciona en varios idiomas. Nusuk también ofrece oportunidades para el sector privado, lo que permite a los proveedores de servicios ofrecer sus servicios electrónicamente a peregrinos y visitantes. La plataforma Maqam continuará respaldando la planificación del Programa Umrah Trip hasta que sus servicios se transfieran a Nusuk en una etapa posterior.

Su Excelencia el Ministro de Hajj y Umrah, Presidente del Comité para el Programa de Experiencia del Peregrino, Dr. Tawfiq Al-Rabiah, explicó que Nusuk es una continuación de los esfuerzos para mejorar la calidad de los servicios prestados a los peregrinos mediante el uso de la última tecnología. Además, Nusuk, junto con varias agencias gubernamentales, trabajará para facilitar los procedimientos y permitir que los peregrinos y visitantes disfruten de su viaje espiritual con facilidad y comodidad.

Mientras que Su Excelencia el Ministro de Turismo, Presidente de la Junta Directiva de la Autoridad de Turismo de Arabia Saudita, Ahmed Al Khateeb, abordó la importancia de Nusuk bajo el paraguas del Pilgrim Experience Program, y su papel en el marco de cooperación e integración entre la Autoridad y el Ministerio de Hajj y Umrah. Este es un paso clave para lograr los objetivos de la Visión 2030 de Arabia Saudita al facilitar el proceso de Umrah y brindar los mejores servicios a todos los musulmanes.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam