Perú condecora 9 destinos de los Top 100 del Green Destinations Story Awards

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, condecoró, a nombre del gobierno del Perú, a los nueve destinos nacionales que ingresaron a la lista TOP 100 de los Green Destinations Story Awards, un reconocimiento internacional que destaca a los destinos turísticos más sostenibles y que inspiran al mundo a través de sus historias.

Se trata de los destinos Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto); Parque Nacional Tingo María (Huanuco); Reserva Nacional de Paracas (Ica); Parque Nacional Bahuaja Sonene (Puno – Madre de Dios); Santuario Histórico Bosque de Pómac (Lambayeque); Parque Nacional del Manu (Cusco – Madre de Dios); Reserva Nacional Tambopata (Madre de Dios); Alto Mayo -Tarapoto (San Martín); y Colca y Valle de los Volcanes (Arequipa).

En una emotiva ceremonia, en la sede del Mincetur, en Lima, se entregó un reconocimiento a cada uno los representantes de los lugares galardonados. Allí, el ministro Roberto Sánchez destacó esta importante distinción que pone al Perú en los ojos del mundo y resalta el trabajo multisectorial y coordinado que impulsará la reactivación del turismo en el país, siempre liderado por el presidente de la República, Pedro Castillo.

En ese sentido, indicó que todos los peruanos celebramos este importante anuncio, pero con responsabilidad. Comentó, así, que nuestro país tiene mucho que compartir con el mundo. «Estos nueve destinos reconocidos por su sostenibilidad representan a nuestro país a nivel internacional. Con ellos decimos al mundo que existen comunidades, conocimientos y saberes que hacen que el Perú siga viable y próspero», añadió el titular del Mincetur.

De otro lado, el ministro señaló que se viene trabajando en un proyecto que permita realizar inversiones para un turismo sostenible en las áreas naturales protegidas del Perú. Este se ejecutará con el Banco de Desarrollo de Alemania (KfW), a través de una operación de endeudamiento por unos mil millones de soles.

«A través del Plan Copesco Nacional venimos impulsando inversiones para optimizar la infraestructura turística y reducir las brechas del sector. Para ello, se ha identificado un programa de inversión para el mejoramiento de los servicios turísticos en las áreas naturales protegidas. Se ha recibido el interés de financiamiento por parte del Banco de Desarrollo de Alemania, realizando así, la propuesta de un programa de inversión de 42 ideas de proyectos en áreas naturales protegidas, en 21 regiones, para que sean financiadas por endeudamiento externo, con una inversión equivalente a los S/ 1 105 millones a ejecutarse entre los años 2023-2025», añadió.

Cabe resaltar que, para ingresar a la importante lista TOP 100 de los Green Destinations Story Awards, los representantes de cada destino ganador dieron a conocer historias y prácticas sostenibles que, por su trascendencia, podrán ser replicadas a nivel global. En el caso del Perú, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través del Viceministerio de Turismo, brindó el apoyo técnico respectivo.

Como se recuerda, el año pasado el Perú también logró una participación destacada posicionando a nueve destinos en la lista TOP 100 de los Green Destinations Story Awards. Cabe señalar que tres de los destinos fueron reconocidos en la ITB Berlín 2022.

Es importante mencionar que esta actividad contó con la presencia del presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República, Edgar Tello; la viceministra de Turismo, Isabel Álvarez; la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (Minam), Fey Yamina Silva; la presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal; la representante de Green Destinations en Perú, Paola Cairampoma; entre otras importantes autoridades.

ANTECEDENTES

El anuncio del ingreso de los destinos peruanos al Green Destinations Story Awards 2022 se realizó en la ciudad de Atenas (Grecia) el pasado 27 de septiembre, siendo transmitida al mundo por redes sociales. La ceremonia fue organizada por la organización Green Destinations, en asociación con GLP Films e ITB Berlín y organizada por Visit Portugal.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam