Pasajeros de Emirates consumen 170.000 kilos de café al año

Para celebrar el Día Internacional del Café el 1 de octubre, Emirates destaca el consumo anual de más de 170.000 kilogramos de la bebida por parte de sus pasajeros amantes del café, celebrando la amplia variedad de café artesanal que se sirve en los salones de Emirates y a bordo de vuelos a 140 destinos en todo el mundo, incluida la mezcla exclusiva de Emirates de café árabe tradicional.

Café a bordo

En todos los vuelos Emirates sirve más de 130.000 kilogramos de café a bordo cada año, e incluso encarga su propia mezcla exclusiva de café árabe en colaboración con el productor artesanal local Mattina .

La mezcla de café árabe de Mattina para Emirates utiliza granos de café arábico de la mejor calidad, complementados con cardamomo natural y azafrán, en línea con las recetas tradicionales transmitidas de generación en generación y que reproducen la experiencia ceremonial del café que ha sido fundamental para la hospitalidad árabe durante siglos. La mezcla incluye granos de café arábico de la región del Cerrado de Minas de Brasil, conocida por su carácter suave, suave y aromático. Estos granos se tuestan ligeramente para crear el color marrón claro característico del café árabe emiratí Qahwa. El café árabe de Emirates se mezcla con cardamomo de las tierras altas de Guatemala, famoso por sus sabores ricos e intensos, una especia que le da al Qahwa su sabor distintivo y aromático, al tiempo que presenta sutiles toques del mejor azafrán del mundo, lo que se suma a la autenticidad de la tradición Qahwa. La mezcla exclusiva de café árabe de Emirates se sirve a bordo a los clientes de Primera Clase en todo el mundo y también está disponible para solicitar en los salones de Primera Clase y Clase Ejecutiva.

En toda la red de Emirates, se ofrece a los clientes a bordo una gran variedad de tipos y productores de café, entre ellos Lavazza, Coffee Planet, Nairobi Coffee and Tea Company y una serie de proveedores independientes de todo el mundo. Como parte del servicio de comidas, a los clientes de Economy y Premium Economy se les ofrece café una o dos veces durante el vuelo, mientras que los clientes de Business y First Class pueden pedir café italiano de Lavazza a pedido, que incluye opciones como café descafeinado, capuchino, americano helado, espresso, macchiato y affogato al café.

Emirates también trabaja con Coffee Planet para crear bebidas personalizadas para ocasiones especiales como Navidad y San Valentín, como el moca con toques de rosas o el café con leche con sabor a naranja.

Salones para amantes del café

Los 5,1 millones de clientes que se relajan en los 7 lujosos salones Emirates de Dubái consumen cada año una media de 26.000 kilogramos de granos de café. En el salón de primera clase de la terminal B del aeropuerto internacional de Dubái, Emirates cuenta con un mostrador de café exclusivo en el que los clientes pueden elegir entre una variedad de tres cafés de origen único recién preparados por un barista. Cada café presenta una variedad de aromas, acidez y amargor y el equipo de Emirates ha recibido formación específica para sugerir el mejor café según las preferencias del cliente.

La selección cambia cada tres meses para que los viajeros habituales puedan probar granos de todo el mundo. Por ejemplo, el Colombia Huila Buenavista es un café jugoso y de cuerpo sedoso con un final dulce similar al de las semillas de cacao y notas florales, así como toques de albaricoque, uva, mora y pomelo. El Burundi Nyagishiru tiene un aroma afrutado suave, un final suave de chocolate con leche, especias marrones, caramelo y frutas de hueso, con una acidez ácida y una textura aterciopelada. Sao Vale Do Sol de Brasil es un café de cuerpo medio con un suave aroma afrutado, acidez cítrica, aromas y notas de pomelo, vainilla, almendra, chocolate con un final limpio. Los salones de primera clase y clase ejecutiva también cuentan con Costa Coffee, una empresa minorista de Emirates Leisure, donde se sirve una amplia gama de cafés y alimentos complementarios.

En los 34 Emirates Lounges repartidos por ciudades de todo el mundo, 2,1 millones de clientes acceden cada año a los salones de lujo con un consumo anual de 14.000 kilogramos de granos de café.

Capacitación sobre el café

Los tripulantes de cabina de Emirates reciben una formación especializada en café, donde aprenden sobre los orígenes del café, las diferentes mezclas y cómo preparar la taza perfecta para cada cliente. En las sesiones de formación práctica, los tripulantes de cabina aprenden a servir y presentar cada tipo de café y se les evalúa en la preparación y entrega del café árabe exclusivo de Emirates.

Los pasajeros de First Class pueden disfrutar de su café en una taza o taza de porcelana fina Royal Doulton, y los pasajeros de Business Class en la taza de porcelana fina. La calidad del agua utilizada para preparar el café también se tiene en cuenta y se controla periódicamente, y Emirates garantiza que los tanques de agua, el equipo utilizado para el transporte y las líneas de suministro proporcionen agua perfectamente potable, mediante desinfección, mantenimiento y auditorías regulares.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam