Paracas ofrece naturaleza, aventura y cultura para cada tipo de viajero

Paracas es uno de los destinos turísticos, a tres horas al sur de Lima, que ofrece una gran variedad de alternativas para los diversos viajeros. Aire libre, desierto y mar azul, son escenarios propicios para el turismo de naturaleza, para los deportes de aventura o para un fin de semana del sol y playa.

Por ello, ahora el hotel Radisson Resort Paracas se ha convertido en una alternativa para hospedarse y disfrutar de sus instalaciones, como la impresionante piscina sin fin que lleva la mirada hacia el mar azul de la bahía. Además de programas de entretenimiento para todas las edades, que incluyen bailes, concursos en la piscina y fogatas, entre otros.

También, desde el hotel se puede partir para realizar los diversos tours y conocer los atractivos de la zona como son las islas Ballestas, la Reserva Nacional de Paracas con sus impresionantes playas, zonas desérticas y formaciones rocosas. Para ello, los mejores tours de la zona están a cargo de Destinos Ica, que forma parte del grupo de Buganvilla Tours y trabajan con la agencia operadora Paracas Travel Tours.

En esta oportunidad Infotur Latam realizó un estupendo programa para visitar la Reserva Nacional de Paracas, pero con una modalidad muy especial y divertida a bordo de un buggy o arenero, para poder contemplar con machos facilidad los diversos paisajes de la reserva.

Al respecto, el gerente general de la agencia de viajes Paracas Perú, Luis Alberto Barazorda Vega, manifestó que en esta etapa de la reactivación se están realizando las operaciones al 95% y que se está presentando una buena afluencia de visitantes, sobre todo desde Lima y otras zonas del país.

En relación al circuito Buggy – Go Kart indicó que se puede realizar todos los días y que consiste en que Buggy, Mini Buggy o cuatrimotos para realizar un tour más deportivo, más de aventura. Son carritos automáticos fáciles de manejar y siempre antes de iniciar el recorrido, como en el Buggy para dos personas, se les brinda todas las recomendaciones de seguridad, y el grupo cuenta con un guía que los apoya en todo el recorrido.

El paseo tiene una duración de dos horas y se realizan tres paradas: en playa Yumaqué, istmo La Península; y la playa Arena Roja, además se recorre el desierto lunar. Lo que más impresionará será la gran extensión de la reserva, su paisaje desértico y marino, con un mar azul que invita a pasar un día de playa, lo cual también pueden programar con la agencia.

Circuitos en la Reserva Nacional de Paracas

La Reserva Nacional de Paracas tiene una extensión de 335, 000 hectáreas, de las cuales el 35% pertenecen a tierra firme e islas, y el 65% a las aguas marinas. Forma parte del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado y tiene entre sus funciones el conservar ecosistemas marino costeros y su diversidad biológica amenazadas. Además de asegurar el aprovechamiento responsable de los recursos hidrobiológicos, proteger el patrimonio arqueológico y cultural para su uso turístico y el bienestar de la población.

El grupo fue recibido por la especialista en la Reserva Nacional de Paracas, Yashira Ávalos, quien brindó información sobre el circuito turístico de aproximadamente 30 kilómetros de recorrido que ofrecen la zona. De esta manera pueden mostrar a los visitantes sobre las especies que habitan en la reserva y de esta manera sensibilizar a la población sobre el cuidado y a la conservación de la primera área marino costera.

«Dentro de las actividades tenemos turismo de aventura, las cuatrimotos, la visita a las playas y otros tipos de actividades. No somos una playa más porque básicamente nos dedicamos a la conservación de estos espacios y hemos habilitado este lugar para que ustedes puedan interactuar y llevarse un poco de sensibilidad para que lo compartan con otras personas, en relación al cuidado de las especies», destacó la especialista Ávalos.

Por: Liliana Ubidia
Fotos: Pedro Gonzalez
INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam