Pabellón de Brasil llega a 2 millones de visitantes en Expo Dubai

Durante los últimos días de Expo 2020 Dubai, los visitantes pueden experimentar la abundancia de agua de América del Sur . En el Pabellón de Brasil, Itaipu Binacional, empresa de energía que pertenece por igual a Brasil y Paraguay , destaca las interconexiones entre agua, biodiversidad, clima y energía.

Basada en tecnologías inmersivas, Itaipú presenta la riqueza de los ecosistemas de Brasil y crea conciencia sobre el medio ambiente durante una exposición de 12 días ( 20-31 de marzo ) que abarca la Semana del Agua. La exposición atrajo a más de 350 mil personas hasta el momento, contribuyendo para que el Pabellón de Brasil supere la marca de 2 millones de visitantes durante todo el evento.

Brasil y Paraguay crearon Itaipu para generar energía hidroeléctrica en el río Paraná, la frontera entre los países. Es la única planta que más energía ha producido en la historia, con más de 2,8 millones de Gigavatios/hora, suficiente para abastecer al mundo durante 45 días.

En torno a su embalse, la planta desarrolla una serie de acciones ambientales y sociales. Un ejemplo es el cinturón verde de más de 100.000 hectáreas de Mata Atlántica, que recibió el título de Reserva de la Biosfera de la UNESCO, en el Programa El Hombre y la Biosfera (MAB).

El tema de la sostenibilidad refleja la estrategia definida por la Agencia Brasileña de Promoción de las Exportaciones (Apex). Destaca el potencial de Brasil para una economía verde.

El Pabellón de Brasil está en el Distrito de la Sostenibilidad. Tiene un espejo de agua que hace referencia a la enorme disponibilidad de recursos hídricos en Brasil : el 12% del agua dulce del mundo y un litoral que se extiende por casi 11 mil kilómetros. Con la exposición, Itaipu pretende sensibilizar sobre la importancia del agua para los ecosistemas y, en consecuencia, para la calidad de vida.

Las activaciones incluyen realidad aumentada, realidad virtual e inmersión en escenarios con proyección de 360 ​​grados. Los visitantes pueden experimentar diferentes escenarios que muestran la exuberancia de la naturaleza en Brasil .

Estos atractivos se muestran en cuatro itinerarios: Agua como Movimiento (que muestra las interconexiones entre los biomas brasileños); Agua como Energía (sobre la importancia del agua y la biodiversidad); Water as Life (que incluye espectáculos de ballet que se representan dos veces cada noche sobre el agua, a las 19:00 ya las 20:50 ); y Aguas para la Paz (en el que se explora la asociación entre Brasil y Paraguay , incluidas las contribuciones de Itaipú a la Agenda 2030).

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam