Oltursa inaugura terminal terrestre turístico en Lima con nueva flota

Con la finalidad de brindar cada día un mejor servicio a sus pasajeros, Oltursa inauguró su terminal terrestre turístico con una moderna infraestructura ubicada en el distrito de Surquillo, Lima. También, mostraron su nueva flota De esta manera la empresa seguirá apoyando al desarrollo del transporte y el turismo en el Perú.

Oltursa transporta 50,000 pasajeros por mes a lo largo de las rutas más solicitadas de la costa peruana que van desde Tacna hasta Tumbes, y también hacia Cusco, el destino turístico por excelencia del país. Son 1,600 pasajeros diarios que representan el 30% del mercado de transporte interprovincial formal donde operan.

Al respecto, el presidente del directorio de Oltursa, David Olano, manifestó que el 60% de los pasajeros viajan por turismo y visitas a familiares o amigos y más del 30% lo hacen por negocios. «Tenemos además un interesante récord, esto es casi 50% de nuestros pasajeros son de sexo femenino, cuando el común denominador de la industria está en solo un 30% o máximo 40%», refiere el directivo.

El nuevo terminal, ubicado en la Calle Portocarrero 380 del distrito limeño de Surquillo, cuenta con una amplia sala de espera, counter de ventas, dos salidas de embarque, tienda de snacks, un área para carga, entre otros servicios para los pasajeros. «La inversión del nuevo terminal es parte de un CAPEX de inversión de 5 millones de dólares que incluye además del Nuevo terminal la modernización de nuestra flota», señaló el gerente general de Oltursa, Francisco Obando.

Durante la ceremonia de inauguración el presidente del directorio de Oltursa, David Olano, agradeció la presencia de los miembros del directorio de la empresa, así como la de los invitados especiales, el alcalde de Surquillo, Giancarlo Casassa, y la presidenta de la Cámara de Comercio de Lima, Rosa Bueno, quienes fueron los padrinos del nuevo terminal.

Desde hace 41 años, cuando David Olano inició la empresa de transportes, siempre pensó que Oltursa tenía que ser una empresa boutique, una empresa de transporte turístico, de servicios diferenciados que se distinga por la puntualidad, por la atención al cliente, por el buen servicio, y lo han logrado. «Luego el Ministerio de Transporte nos ha premiado, todas las municipalidades desde Tumbes hasta Tacna, hemos tenido ese honor también. Somos una empresa que brinda un servicio nacional en toda la costa peruana. Por la pandemia hemos desactivado temporalmente algunas ciudades de la sierra, pero seguimos operando a Cusco», resaltó el presidente del directorio.

Por: Liliana Ubidia
INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam