Museo de Arte de Polk exhibe obras Highwaymen en Florida Central

Esta primavera, el Polk Museum of Art presentará cerca de 70 obras del prodigioso y popular grupo de artistas conocido como Florida Highwaymen en una exposición original titulada “The Art of the Highwaymen: From the Woodsby Family Collection”. La exposición, que presenta obras extraídas en su totalidad de la colección privada de la familia Woodsby, estará abierta hasta el 22 de mayo de 2022 en las galerías principales del Museo.

Si bien las pinturas en sí mismas muestran hermosos paisajes de Florida, que incluyen exuberantes humedales, cálidas playas y la flora nativa de Florida, la historia de los artistas detrás de estas exitosas pinturas es una historia de perseverancia y determinación. Durante la década de 1950 en Estados Unidos, todavía en medio de la segregación, un grupo de pintores afroamericanos autodidactas decidió seguir su pasión, a pesar de los obstáculos del racismo y la pobreza que se interpusieron en su camino. Durante los siguientes cuarenta años, los Highwaymen crearon cerca de 200.000 obras, viajando por las carreteras de Florida y vendiendo su arte desde la cajuela de sus autos o de puerta en puerta, lo que permitió a los nativos y turistas de Florida llevarse a casa una pintura al óleo original y un pedazo de Florida.

Esta exposición académica a gran escala vuelve a visitar a los Highwaymen, examinando su legado y su lugar clave en la historia del arte, estudiando la historia completa de su ascenso y buscando respuestas para su inesperado atractivo masivo. Finalmente, el arte de Florida que alguna vez se consideró vulgar y fue rechazado en museos y galerías, pero que fue ampliamente celebrado por consumidores ansiosos, recibe su momento de gloria en Lakeland, hermosa ciudad del centro de la Florida.

«The Highwaymen ocupan un espacio único, aunque poco reconocido, en la historia del arte, y estamos muy agradecidos con la familia Woodsby por compartir su vasta colección con nuestro público», dijo el Dr. H. Alexander Rich, director ejecutivo y jefe conservador del Polk Museum of Art. “Más allá de su fama en Florida, notable en sí misma por un grupo de artistas negros que trabajaban en el sur de Estados Unidos a mediados del siglo XX, los Highwaymen fueron un conjunto de artistas pioneros como en cualquier época, algo que los libros de texto simplemente no reconocen hoy”.

Concebida originalmente como decoración para el restaurante de la familia Woodsby, Johnnie’s Hideaway, para evocar su atmósfera nostálgica de Florida de mediados de siglo, la colección ha crecido y crecido junto con el profundo interés de Woodsby en la extraordinaria historia de los Highwaymen. Esta es la primera vez que estas increíbles obras se exhiben en el espacio de un museo.

“The Art of the Highwaymen: From the Woodsby Family Collection” estará exhibida en la Galería Dorothy Jenkins y en la Galería II del Museo hasta el 22 de mayo de 2022.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam