La apertura de dos nuevos enlaces aéreos internacionales constituye hoy un estímulo adicional para el crecimiento de las llegadas de turistas foráneos a Vietnam, que sobrepasan ya los 12,7 millones en lo que va de año.
Una ruta que conecta la ciudad costera de Nha Trang, en la central provincia de Khanh Hoa, con Daegu, en Corea del Sur, acaba de comenzar sus operaciones a cargo la aerolínea de bajo costo Vietjet Air, que incursionó en ese mercado en 2014.
La flamante conexión Nha Trang-Daegu contará con un vuelo diario de ida y vuelta, que se suma a los otros 12 gestionados por Vietjet entre las principales urbes vietnamitas y surcoreanas, a través de los cuales se transportaron casi 11 millones de pasajeros en la última década.
Por otra parte, la aerolínea bandera Vietnam Airlines inauguró este domingo un enlace directo entre Hanoi y la capital de Cambodia, Phnom Penh, único de su tipo en operaciones y con una frecuencia de cuatro vuelos semanales los lunes, miércoles, viernes y domingos.
De este modo, el número de conexiones aéreas semanales entre las vecinas naciones indochinas se elevará a 86.
Solo en el primer semestre de este año Cambodia recibió casi 640 mil turistas vietnamitas, para un alza interanual de 38 por ciento. Mientras, entre enero y septiembre último el número de camboyanos que viajaron a Vietnam creció más de12 puntos porcentuales con relación a igual periodo del pasado año.
En los primeros nueve meses de 2024 llegaron a Vietnam más de 12,7 millones de visitantes internacionales, lo que presentó un incremento de un 43 por ciento respecto a igual etapa de 2023.
El primer mercado emisor en ese lapso fue Corea del Sur, con 3,3 millones de viajeros, un 26,5 por ciento del total.
INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com