Museo alemán brinda a visitantes una nueva experiencia digital

El Museo Bode de Berlín, Alemania, brinda a los visitantes una nueva experiencia digital, basada en un proyecto con obras de arte que permite dialogar con esculturas a través de una aplicación, anunció hoy la institución.

Denominado Perfect Match, el programa está orientado en el principio de las aplicaciones para establecer citas y fue co-desarrollado por estudiantes de la Universidad de Greifswald, a unos 200 km del norte de esta capital.



Por medio de la interfaz, en la pantalla del móvil de los visitantes aparece la foto de una obra de arte. En caso de que le guste, el usuario desliza el dedo hacia la derecha y automáticamente se abre un chat personal, donde el espectador puede obtener una mayor precisión de la historia de las obras y la visita a la pinacoteca se vuelve más personal.

La aplicación desarrolla nuevos formatos para los museos y permite hasta 20 intercambios con las piezas en un día, aunque no es posible mantener una conversación digital con cada una de ellas, según la historiadora de arte Isabelle Dolezalek, de la universidad germana.

El Bode es un museo que atesora piezas de arte egipcio y bizantino, además de que cuenta con una amplia colección de numismática y esculturas, entre las que destaca la obra Muttergottes mit Kind (Madre de Dios con el niño) del artista alemán Michel Erhart.

INFOTUR LATAM 
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam