MTur promueve cruceros marítimos en el 4º Foro CLIA

El 4º Foro CLIA Brasil 2022, realizado en la sede del Ministerio de Turismo (MTur) en Brasilia, trajo una serie de paneles con debates sobre la industria de cruceros y su importancia para la economía brasileña, tanto en la generación de empleos como de renta. Realizado por la Asociación Brasileña de Cruceros Marítimos (CLIA) y con el apoyo del Ministerio de Turismo de Brasil (MTur), el evento involucró a representantes municipales, estatales y nacionales del sector, además de miembros del sector privado.

Uno de ellos fue el 5º panel, que contó con la participación del secretario nacional de Atracción de Inversiones, Asociaciones y Concesiones (SNAIC) del MTur, Heitor Kadri y representantes de los municipios de Santos (SP), Itajaí, Salvador, Búzios e Ilhabela. Destinos, Atractivos y Receptividad fue el tema abordado por los participantes de la ronda de conversatorios, quienes pudieron presentar acciones y estrategias de estos destinos con enfoque en movilidad y seguridad turística. El debate fue moderado por el periodista responsable de la agenda de turismo del Grupo Bandeirantes, André Coutinho.

En la ocasión, el secretario de la SNAIC destacó las medidas implementadas por el MTur para promover el turismo náutico. El más reciente es el desarrollo del mapeo de la Amazonía Azul, en el que el Ministerio apoyará a la Marina de Brasil con informaciones sobre las actividades en este segmento. Los datos servirán para crear una base institucional, normativa y reglamentaria que pueda ser utilizada en la toma de decisiones relacionadas con el uso del mar y su gestión.
Pasta también trabaja junto a la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC) en el desarrollo de ocho modelos de proyectos básicos para la construcción de rampas públicas, muelles y marinas y estudios para la creación de arrecifes artificiales destinados a incentivar el buceo de contemplación.

También, existen importantes incentivos como el convenio de cooperación técnica con Caixa Econômica Federal para garantizar el establecimiento de estrategias; la implementación de líneas de financiamiento para infraestructura y equipamiento; autorización para importar veleros y motos de agua usadas; la creación de un curso de formación para conductores de turismo náutico y el lanzamiento del sitio web turismonautico.turismo.gov.br, que reúne informaciones detalladas sobre el sector.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam