MTur inicia proyecto para fortalecer el turismo náutico en Brasil

Cinco ciudades brasileñas recibirán proyectos de infraestructura náutica del Ministerio de Turismo para la construcción de rampas, muelles y marinas en Brasil. Además de Natal, Fernando de Noronha, Santarém y Peruíbe ; que ya contó con las primeras visitas de técnicos de Pasta y del Laboratorio de Transporte y Logística (LabTrans) de la Universidad Federal de Santa Catarina; la ciudad de Corumbá será contemplada con la iniciativa. La expectativa es que otros tres municipios se incluyan en el proyecto.

El Ministerio de Turismo de Brasil tiene como objetivo diagnosticar la situación actual de la infraestructura de apoyo y desarrollar el turismo náutico recreativo y deportivo en todas las regiones de Brasil. Con cerca de 8.500 kilómetros de costa, 35.000 kilómetros de ríos y canales navegables y más de 9.260 kilómetros de embalses, lagos y estanques de agua dulce, Brasil tiene uno de los mayores potenciales de desarrollo en este segmento del mundo.

Iniciadas en cuatro destinos nacionales, las visitas técnicas mapearán e identificarán posibles ubicaciones que podrían ser parte de la iniciativa. Entre otros asuntos, los técnicos también se reunirán con representantes del ayuntamiento y el comercio de los municipios para orientar a los gestores en la documentación necesaria y cuáles son los próximos pasos para que el proyecto avance.

Además de esta iniciativa, el Ministerio de Turismo viene trabajando en varios frentes para desarrollar el turismo náutico en Brasil. Entre ellos se encuentran el reconocimiento de la profesión de conductor de turismo náutico, una línea de financiación con Caixa Econômica Federal destinada a infraestructuras y equipamientos náuticos y medidas de autorización y facilitación para la práctica de deportes náuticos y turismo recreativo. El Ministerio también ha estado hablando con otros organismos, como la Armada, para revisar la Política Marítima Nacional (PMN).

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam