Inauguran en Lima el primer «Peruvian Culinary Experiences 2022»

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; la presidenta ejecutiva de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Amora Carbajal; y representantes del sector privado inauguraron la primera rueda de negocios ‘Peruvian Culinary Experiences 2022’, iniciativa que permite impulsar al Perú como un destino líder en turismo gastronómico a nivel mundial.

El evento de gastronomía se realizará el 13 y 14 de septiembre en el Centro de Convenciones de Lima, y durante la inauguración el ministro Sánchez saludó el esfuerzo asociativo de todos los que integran el mundo de la gastronomía peruana. «Reitero nuestra disponibilidad para ir tomando decisiones, para ser más competitivos el sector para mejorar la calidad de vida y generar empleo», sostuvo el titular del Mincetur.

El encuentro se desarrollará con la participación de 35 empresas nacionales del sector que ofrecen una variada oferta enfocada en el turismo gastronómico, y negociarán con 35 empresas de países como España, Francia, Estados Unidos, México, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia y Argentina. Durante la rueda de negocios podrán conocer los diversos programas de las agencias operadoras peruanas que ofrecen una serie de programas para que los turistas puedan conocer toda la cadena que incluye la gastronomía peruana.

El encuentro también brindó espacios para el intercambio de experiencias y capacitaciones a través de seminarios y conversatorios especializados en turismo gastronómico y en la promoción de destinos turísticos.

Durante la primera jornada se realizarán los siguientes seminarios a cargo de profesionales especializados:

-La Gastronomía como Políticas Públicas para el desarrollo y la promoción de las Cocinas Regionales, a cargo de Isabel Álvarez Novoa, viceministra de Turismo: Políticas Públicas para el desarrollo y la promoción de las Cocinas Regionales. También participará, Celfia Obregón, Directora Ejecutiva del Cite Papa y Cultivos Andinos con el tema Importancia de la Preservación de nuestra Diversidad Biológica y Recursos Genéticos.

-Promoción e Internacionalización de la Gastronomía Peruana desde una mirada 360°: Turismo, Exportaciones e Inversión que dearrollará Amora Carbajal, presidenta Ejecutiva de Promperú con el tema El Agroturismo como oportunidad de desarrollo sostenible para la economía local.

-La Ruta del Pisco con Johnny Schuller

Conversatorios:

– Raíces culturales de la culinaria local en Perú y México como componente fundamental para el diseño de experiencias turísticas diferenciados -Andrés Ugaz – Presidente del Patronato del Callao: Una aventura llamada Callao: turismo gastronómico y desarrollo territorial.

– José Lujan Vargas: La gran cocina tradicional cusqueña, historia y legado.

– Claudio Poblete, director de Grupo Culinaria Mexicana: “Las editoriales de gastronomía en la construcción del turismo gastronómico especializado”

– Paola Norman (México) fundadora de Epicuristas: “La importancia de las relaciones públicas especializadas en el gastroturismo”

– Mariana Castillo, periodista e investigadora: “Investigación y ética relacionadas con turismo alimentario: viajes conscientes y con visión humanista”.

– Miguel Conde actor, conductor y periodista: “El turismo gastronómico en la televisión mexicana; un viaje interminable a través de los sabores de México”

Por: Liliana Ubidia
INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam