Mincetur lanza programa «Turismo para Escolares» en Perú

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que ha iniciado una nueva acción estratégica denominada «Turismo para escolares», la cual beneficiará a los estudiantes de las instituciones educativas públicas.

Así, a través de visitas turísticas, se pretende que los escolares se identifiquen con su cultura mientras refuerzan su formación académica, mediante un aprendizaje didáctico y experimental. En el presente año, los beneficiados serán aproximadamente mil estudiantes del nivel primaria y secundaria de treinta y cinco instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana y el Callao. Posteriormente, se replicará a nivel nacional.

La rutas y/o circuitos diseñados para este 2022 se encuentran en los ámbitos de: Chorrillos-Lurín-Pachacamac, Miraflores-Barranco, Centro de Lima y alrededores, y el Callao.

Como se sabe la enorme riqueza de recursos y atractivos turísticos que posee el Perú se constituyen en recursos educativos potenciales para el aprendizaje de los estudiantes en las diversas áreas curriculares.

«Las visitas culturales son importantes para los estudiantes en su proceso formativo y ahora más que nunca luego de la pandemia de la COVID-19. Por ello, esta acción estratégica reforzará la formación académica de los estudiantes, alineado al Currículo Nacional de Educación Básica Regular», destacó el ministro Roberto Sánchez.

PRIMER RECORRIDO

Cien alumnos de cuatro instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana recorrieron la denominada «Lima Emblemática», que incluyó el Palacio de Gobierno, Museo de Sitio Bodega y Cuadra, Museo Prehispánico, Museo del BCR, Convento San Francisco y Catacumbas, Catedral de Lima, Museo Metropolitano de Lima, Museo de la Cultura Peruana, Parque de la Muralla y Plaza de Armas.

Los estudiantes que participaron procedían de la Institución Educativa N°2007 San Martín de Porres (Comas), Institución Educativa Nro. 6021 – Papa León (Chilca), Institución Educativa 106 Abraham Valdelomar (Santa Anita), y la Institución Educativa «República Del Ecuador» (Villa María Del Triunfo).

SOBRE TURISMO PARA ESCOLARES

La acción estratégica «Turismo para Escolares» vienen siendo liderada por la «Iniciativa Turismo Social» del Mincetur en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Dirección Regional de Educación del Callao (DREC), las municipalidades distritales y los gestores de los atractivos turísticos de las zonas priorizadas, para lo cual se conformaron grupos de trabajo a fin de alinear, la oferta dirigida al público escolar, al Currículo Nacional de Educación Básica Regular.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam