México subirá al puesto 29 en gasto per cápita por turismo internacional

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que de acuerdo con las estimaciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), México subirá del lugar 40 que tenía en 2018, a la posición 29 a nivel mundial en gasto per cápita por turismo internacional.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que el gasto medio per cápita por turismo internacional en México será de 620.4 dólares para el año 2021, con base en el Barómetro Mundial de Turismo de la OMT, a septiembre de 2022.



Señaló que, de esta manera, se cumplen las estimaciones que se dieron a conocer a principios de la actual administración, de privilegiar el ingreso de divisas por turismo internacional, e incrementar el gasto per cápita, que el número de turistas.

“Una vez más, reitero que la potencialidad de una nación no se debe medir por el número de turistas sino por las divisas captadas, y cuyos beneficios permeen hacia las 235 plazas con vocación turística para hacer de este sector una herramienta de reconciliación social”, destacó.

El secretario de Turismo de México informó que en 2018, México se colocaba en la posición número 40 en gasto per cápita, con un promedio de 545.3 dólares; para 2019, ascendió al lugar 37, con 545.8 dólares; al 36 en 2020 con una gasto medio per cápita de 452.8 dólares; y en 2021 ascenderá hasta el lugar 29, con 620.4 dólares; a partir de estimaciones con datos preliminares de la OMT.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam