México facilita flujo de pasajeros a nuevo aeropuerto internacional

México trabaja para viabilizar el traslado de pasajeros desde y hasta el nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles situado en el Estado de México, lejos de la capital.

Así lo explicaron hoy varios funcionarios invitados por el presidente Andrés Manuel López Obrador a su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional para que explicaran el avance de los trabajos de viabilidad.

El general Isidoro Pastor, director del aeropuerto conocido por sus siglas AIFA, explicó que del 1 de octubre a hoy van tres mil 565 operaciones comerciales de pasajeros y 317 mil personas transportadas.

Destaca que siguen operando los puntos de transporte para llegar a la terminal aérea y hay una terminal de autobuses “moderna” dentro del aeropuerto con destinos foráneos.

Aseguró que va aumentando el índice de satisfacción de los usuarios del Aeropuerto Felipe Ángeles, que actualmente se encuentra en 88,53 por ciento.

Por su parte, Jorge Nuño Lara, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, destacó obras realizadas para mejorar la conectividad terrestre al AIFA.

Destacó ampliaciones al Tren Suburbano y su avance para tener un ramal que llegue al AIFA. A su vez, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, presentó avances de obras viales para agilizar los traslados.

Carlos Velázquez, director del viejo aeropuerto capitalino, explicó que tiene un deterioro de infraestructura por falta de inversión, de 2014 a 2018 y destacó los gastos en mantenimientos, como rehabilitación en las pistas y la Terminal Dos.

Informó de un refuerzo de la seguridad en el Aeropuerto de la Ciudad de México con la Marina, porque la delincuencia organizada ha operado con complacencia. ahora hay transparencia y estamos obrando en la asignación de espacios con apego a la normatividad, explicó.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, expuso la construcción y rehabilitaciones de la Terminal Dos del AICM, la cual presenta hundimientos y han provocado grietas.

Al criticar la construcción, informó que ya se inició una intervención porque podría tener “riesgos” ante sismos. El próximo año vamos a resolver en definitiva lo que tiene que ver con el AICM y el AIFA, dijo por su parte López Obrador.

Cada vez va a mejorar más el servicio a los ciudadanos, que no haya corrupción, que no haya demoras, que no haya robo de maletas, que no haya extorsión, agrega.

Aunque parezca una cosa menor, estamos procurando que no se robe ni una maleta en el AICM, dice López Obrador al asegurar que se está resolviendo la saturación.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam