Más de 5,500 participantes en IMEX 2021 demuestran reactivación del turismo de reuniones

Con la presencia de más de 5 500 participantes, entre expositores y compradores de 200 países, se inauguró la feria IMEX America 2021 en Las Vegas, lo que la convierte en el evento más importante del sector y que está impulsando la reactivación del turismo de reuniones y viajes de incentivo.

Al respecto, Carina Bauer, CEO de IMEX Group, destacó que independientemente de las cifras y los negocios que se vienen acordando, tiene la seguridad que esta décima edición de IMEX America es un punto de quiebre para la industria. «Lo digital y lo híbrido claramente tienen su lugar, pero nada supera esa sensación visceral de estar en el piso de exhibición reuniéndose con socios, compradores y proveedores de todo el mundo y sabiendo que eso conduce directamente a la creación de empleo, el desarrollo profesional, el avance de la industria y lo más importante de todo, un impacto económico positivo en todo el mundo», destacó la especialista.

La presente versión del IMEX America se realiza luego de dos años, tiempo en el que se restringieron los viajes y reuniones por la pandemia del covid-19, pero que ahora se viene reactivando respetando todos los protocolos biosanitarios y gracias al levantamiento de las restricciones en los viajes internacionales. Ahora, entre los 2 250 expositores de empresas y organismos oficiales de turismo y 3 300 compradores de 200 países, las proyecciones hacia el retorno para las reuniones presenciales y los viajes de incentivos vienen siendo positivas para el 2022.

Los organizadores de IMEX Group informaron que de los expositores que regresaron, el 16% ha invertido en una mayor presencia en la feria; algunos, incluidos Baltimore, EventsAir, Boise y St Louis, han aumentado el espacio de su stand en un 100% o más en comparación con la feria anterior en 2019. También, la feria dió la bienvenida a nuevos expositores de todos los sectores de destinos, hoteles y tecnología, incluidos: Amadeus River Cruises, Hopin, Louisiana, MeetingPlay, Minneapolis, Iberostar Hotel & Resorts y VenuIQ. El área tecnológica dedicada de la feria es la más grande hasta la fecha, lo que refleja la creciente demanda e inversión del sector en tecnología para eventos.

Carina Bauer, CEO de IMEX Group, dijo: “La última vez que celebramos la feria fue hace más de dos años y la lanzamos hoy con una lista global de expositores y compradores, más de 200 sesiones educativas, además de un nuevo lugar. Después de 10 años, Las Vegas es realmente como un segundo hogar, y sé que es un sentimiento que será compartido por miles de personas en nuestra comunidad aquí esta semana. Para aquellos de nosotros que vivimos y respiramos reuniones, eventos y viajes de incentivos, es extraordinario ver cómo nuestra industria vuelve a cobrar vida», remarcó

Por: Liliana Ubidia
INFOTUR LATAM
prensa@infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam