Lufthansa ya tuvo un lío monumental en Brussels Airlines porque en un momento dado la mayor parte de la cúpula eran alemanes. Pero en el caso de Ita, la cuestión está más matizada. No obstante, no está de más recordar que los ingleses nunca pusieron a un hombre suyo al frente de Iberia, lo cual siempre es un detalle. Incluso más, un español estuvo primero al frente de British Airways y después otro se ha hecho cargo de todo IAG.
En el caso de Ita, suena el nombre de Joerg Eberhart como máximo responsable de Ita. O sea, un alemán de pura cepa. Pero Joerg sería bastante bien aceptado porque Eberhart había sido presidente y director general de Air Dolomiti, una pequeña aerolínea italiana de propiedad alemana. En abril pasado, Eberhart, tal vez con la idea de retornar más tarde a Ita, fue cesado y se le encargaron otras tareas en Lufthansa en Alemania.
Eberhart es un perfecto conocedor del mercado aeronáutico italiano, porque Air Dolomiti tiene una presencia aceptable en el país. También ha vivido varios años en Italia, con lo que conoce la especial personalidad de los italianos que habrá de confrontarse con la también peculiar forma de ser de los alemanes.
En todo caso, oficialmente hay silencio, aunque es evidente que el Gobierno italiano quiere ceder la gestión más pronto que tarde.
INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com