Crece tendencia de viajes solos de estadounidenses para el 2023

Overseas Adventure Travel (OAT), el líder en viajes personalizados para grupos pequeños y solos para estadounidenses mayores de 50 años, informó un aumento significativo en los viajeros que reservan viajes solos para 2023.

Según OAT, la cantidad de personas que viajan solas que reservan para 2023 aumentó un 24 % en comparación con 2019. Solo en el último mes, OAT ha visto un aumento del 27 % en las reservas de personas que viajan solas en comparación con el mes anterior.

El cincuenta y tres por ciento (53%) de todos los viajeros OAT son viajeros solos. La mayoría de los viajeros solos con OAT son mujeres: ocho de cada diez.

«Las mujeres que viajan solas están adoptando los viajes en grupos pequeños», dijo Brian FitzGerald , director ejecutivo de OAT. «Al igual que otros viajeros, las personas que viajan solas están ansiosas por visitar destinos lejanos, interactuar con la gente local y sumergirse en culturas únicas».

Muchos viajeros comenzaron a viajar internacionalmente nuevamente el año pasado, pero todavía hay mucha demanda acumulada para 2023. Los viajes en solitario son parte de esa tendencia.

Popular para 2023

Egipto sigue siendo una opción particularmente fuerte en 2023 para personas que viajan solas. El Antiguo Egipto y el río Nilo , una aventura OAT para grupos pequeños de 16 días, encabeza la lista de las aventuras más populares para viajeros en solitario en 2023 . Cerca de la mitad de los viajeros reservados para el Antiguo Egipto en 2023 son solos. También popular entre los solos es Japan’s Cultural Treasures . El país reabrió recientemente a los viajeros internacionales. Otra aventura en demanda para viajeros en solitario es Ultimate Africa : Botswana, Zambia & Zimbabwe Safari. Casi 2400 personas que viajan solas se unieron a OAT en esta aventura en los últimos tres años, ya sea de forma independiente o compartiendo una habitación con una madre, una hija, una hermana o una amiga.

Para 2023, OAT todavía tiene espacios individuales disponibles, todos con suplementos individuales gratuitos o de bajo costo, lo que se traduce en cientos de dólares en ahorros.

Un toque personal

Para quienes viajan solos, los líderes de experiencia de viaje de OAT marcan una gran diferencia. Al frente de cada pequeño grupo, están capacitados para integrar a los viajeros solitarios desde el comienzo de su aventura. Los líderes de experiencia de viaje ayudan a los viajeros que viajan solos con problemas como alguien con quien compartir las comidas, especialmente durante los primeros días de un viaje, que son muy importantes. Poco antes de que comience un viaje, los líderes de experiencia de viaje se ponen en contacto personalmente con cada viajero para darles la bienvenida y responder a las preguntas finales antes de partir.

OAT es la única compañía de viajes que ofrece el nivel de personalización y elección que ofrece, permitiendo a los viajeros adaptar sus viajes para satisfacer sus necesidades. Para 2023, el 87 % de los viajeros de OAT optarán por personalizar sus experiencias en más de 80 países. Más de la mitad de los que viajan solos optan por llegar temprano antes de un viaje o quedarse más tarde una vez que concluye el recorrido. Al llegar temprano, un viajero puede aclimatarse antes de que comience un recorrido. Al quedarse más tarde después de la partida del grupo, un viajero puede extender la experiencia y explorar un destino de forma independiente.

OAT brinda a los viajeros mayores de 50 años experiencias interculturales impactantes que ayudan a cambiar la vida de las personas. OAT fomenta una experiencia íntima y accesible, con grupos limitados a 16 viajeros (promedio de 13) por tierra y 25 (promedio de 22) por mar.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam