Estudio revela los miradores con mejor visibilidad

Como la mayoría de los itinerarios de vacaciones implican obtener las mejores vistas de su destino (planes que a menudo pueden verse empañados por cielos nublados y clima lluvioso), el nuevo estudio de Premier Inn identifica los miradores más claros del mundo, lo que garantiza que los viajeros puedan experimentar las vistas sin decepciones.

Premier Inn analizó los datos meteorológicos de 2023 de casi 100 miradores, incluida la cobertura de nubes y la visibilidad promedio, para 98 miradores populares en todo el mundo. Luego, cada ubicación se calificó en una escala de visibilidad de 1 a 100 para coronar las vistas más claras del mundo.

La investigación reveló que Grouse Mountain en Canadá ocupa el primer lugar con una puntuación de visibilidad de 91. Conocida como «El pico de Vancouver», la montaña ofrece a los visitantes impresionantes vistas panorámicas de la bulliciosa ciudad, la resplandeciente extensión del mar y el extenso paisaje forestal que se extiende debajo.

Otra vista panorámica impresionante espera a los visitantes en el Cerro Otto’s Deck en Argentina, que recibió un segundo puesto en visibilidad con 82. Los visitantes son llevados a la cumbre en un teleférico que ofrece vistas impresionantes durante todo el ascenso. Al llegar a la cima, son recibidos por un restaurante giratorio, donde se sirven delicias culinarias junto con la vista panorámica.

A pesar de la reputación de Gran Bretaña de tener mal tiempo, Yr Wyddfa (Snowdon) en Gales obtiene una impresionante puntuación de visibilidad de 75 y se sitúa entre los tres primeros lugares. En días despejados, la vista desde la montaña más alta de Gales se extiende hasta Brecon Beacons en el sur y los picos de Irlanda en el oeste.

Las vistas más claras del mundo

Rango

Nombre del punto de vista

País

Continente

Puntuación de visibilidad (/100)

1

Montaña Grouse

Canadá

América del norte

91

2

Terraza panorámica del Cerro Otto

Argentina

Sudamerica

82

3

Snowdon (Snowdon)

Reino Unido

Europa

75

=4

Torre de televisión de Berlín

Alemania

Europa

67

=4

Cúpula del Reichstag

Alemania

Europa

67

6

Ben Lomond

Nueva Zelanda

Oceanía

66

=7

El asiento de Arturo

Reino Unido

Europa

66

=7

castillo de Edimburgo

Reino Unido

Europa

66

9

Cataratas Victoria

Zambia/Zimbabue

África

59

10

Pen Y Fan

Reino Unido

Europa

56

=11

Torre Petrín

República Checa

Europa

56

=11

Torre del Puente de Carlos

República Checa

Europa

56

13

La Torre de Blackpool

Reino Unido

Europa

54

14

Garganta de Cheddar

Reino Unido

Europa

48

15

Torre Broadway

Reino Unido

Europa

47

Las vistas más claras de Sudamérica

Rango

Nombre del punto de vista

País

Puntuación de visibilidad (/100)

1 Terraza panorámica del Cerro Otto Argentina 82
2 Mirador Achachiua Perú 39
3 Mirador Laime Venezuela 29
4 Huaynapicchu Perú 19
=5 Pan de Azucar Brasil 15
=5 Morro de Urca Brasil 15
7 Cerro San Cristóbal Chile 14
8 Sky Costanera Chile 14

El Mirador Panorámico del Cerro Otto ocupa el segundo puesto en el mundo y el primero en Sudamérica. Con 82 puntos de un total de 100, el Mirador Panorámico del Cerro Otto se sitúa muy por delante del Mirador Achachiua, que ocupa el segundo puesto en el continente con 39 puntos. Es el mirador del Cañón del Colca más cercano al pueblo de Cabanaconde y desde él los visitantes tendrán la oportunidad de observar la increíble profundidad del cañón (unos 3.400 metros en su punto más profundo) e incluso ver cóndores en pleno vuelo.

El Mirador Laime en Venezuela le sigue en tercer lugar (29 puntos), mientras que Huayna Picchu, que ofrece vistas espectaculares del famoso sitio de Machu Picchu, le sigue en quinto lugar (15 puntos).

Vistas en otras partes del mundo

Dos monumentos alemanes emblemáticos, la Fernsehturm de Berlín y la cúpula del Reichstag, se encuentran entre los cinco miradores más claros del mundo, asegurando una cuarta posición compartida. Limitando con Alemania al oeste, la República Checa también cuenta con dos de las vistas más claras del mundo, ya que la Torre del Puente de Carlos y la Torre Petřín ocupan el puesto 11 compartido. El mirador del Puente de Carlos ofrece a los visitantes vistas del río Moldava, la Ciudad Vieja de Praga (Staré Město) y la Ciudad Pequeña (Malá Strana ). La Torre Petřín también ofrece vistas de Praga desde la cima de la colina de Petří n, que se asemeja a una versión en miniatura de la Torre Eiffel. Mientras tanto, la propia Torre Eiffel en París ocupa el puesto 23 como el mirador más claro de Francia.

El mirador Ben Lomond, en Nueva Zelanda, tiene una puntuación de 66, lo que lo convierte en la vista más clara de Oceanía y la sexta vista más clara del mundo. La cumbre ofrece vistas panorámicas de Queenstown, todo el lago Wakatipu y los Alpes del Sur. El segundo mirador más claro de Oceanía es el Echo Point Lookout, en Australia, que se encuentra entre los 20 primeros del ranking mundial. El mirador se encuentra dentro de las Montañas Azules de Nueva Gales del Sur y ofrece a los visitantes vistas panorámicas del valle Jamison y de la formación rocosa Three Sisters, digna de una visita obligada.

Las cataratas Victoria, unas de las cataratas más grandes y famosas, situadas en la frontera entre Zambia y Zimbabue, tienen una visibilidad de 59, lo que las convierte en las más nítidas del continente africano y las novenas del mundo. Una visita ofrece unas vistas impresionantes de la catarata mientras fluye sobre el borde del río Zambeze, ¡cuyo rocío suele regalar a los visitantes arcoíris y arcos lunares en días especialmente despejados!

El esplendor natural de Sudáfrica se puede contemplar desde el segundo mirador más nítido de África: el cañón del río Blyde, que ocupa el puesto 17 a nivel mundial. Ubicado en la provincia de Mpumalanga, es uno de los cañones más grandes del mundo, con espectaculares acantilados y el sinuoso río Blyde .

En Asia, el mirador de Mehtab Bagh ofrece la vista más nítida y ocupa el puesto 18 del mundo. El Moonlight Garden es un lugar histórico ubicado en la ribera del río Yamuna. Ofrece algunas de las mejores vistas del Taj Mahal desde un tranquilo entorno ajardinado y brinda increíbles oportunidades para tomar fotografías del mausoleo de mármol blanco desde lejos.

Un portavoz de Premier Inn comentó: «Realmente no hay nada peor que caminar hasta la cima de una montaña, subir las escaleras hasta la cima de una torre o pagar un teleférico para subir a la montaña y descubrir que la vista está envuelta en nubes. Queríamos ofrecer una lista de las vistas más fiables de Sudamérica y de otros lugares para que la gente pueda asegurarse de ver las mejores vistas posibles mientras viaja.

Francamente, nos sorprendió gratamente ver tantas vistas británicas. Es genial saber que algunas de las mejores vistas del mundo se encuentran aquí mismo, a la vuelta de la esquina, y que no hay duda de que hay un Premier Inn cerca, por lo que puedes descansar tranquilo después de contemplar esas vistas sin obstáculos».

Puedes ver la investigación completa, incluida la clasificación de los continentes, aquí: https://www.premierinn.com/gb/en/news/2024/best-visibility-viewpoints.html

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam