Si nunca ha estado en el área de Los Ángeles, se le perdonará que piense que este paraíso bordeado de palmeras es todo el brillo y el glamour de Hollywood y Beverly Hills. Si bien es el hogar de algunas de las personas más famosas y ricas del mundo, la Ciudad de los Ángeles es una metrópolis diversa y llena de playas que es un placer visitar en cualquier época del año.
A los angelinos les encanta la ciudad y otras cercanas en el sur de California por su clima mediterráneo moderado que rivaliza con el de muchos de los destinos más populares del mundo, dijo Sylvia Salcedo, una de las representantes de élite de servicio al cliente de Delta en LAX. Eso, y las muchas ofertas, desde arquitectura histórica y mercados vibrantes hasta algunas de las playas más hermosas del mundo.
«Les digo a mis amigos europeos que no podemos competir con su historia, pero tenemos algunas gemas ocultas en todo Los Ángeles», dijo Salcedo, un angelino ahora poco común nacido y criado en esta ciudad de trasplantes que buscan el sol.
Una de las gemas no tan escondidas de la zona es su conocida proximidad a las vistas del océano. Un paseo en bicicleta con brisa por los senderos a lo largo de Porto, Manhattan Beach, Hermosa Beach o una serie de otros escapes está fácilmente a su alcance después de aterrizar en LAX, a menudo por solo $ 15- $ 20 por día si necesita alquilar uno. (Salcedo declaró que las playas de Los Ángeles son «las más hermosas del país». ¡Sugerimos que solo hay una forma de averiguarlo si está de acuerdo!)
En el corazón de la ciudad, disfrute de su Anthony Bourdain interior y pruebe una mezcla heterogénea de cocina: Pase por SoCal, el pilar In-N-Out Burger, conocido por su menú simple y su enorme «Doble-Doble», a pocos pasos de LAX. La influencia asiática del área se puede encontrar con un grupo de opciones en los vecindarios de Chinatown, Koreatown y Little Tokyo. O bien, aventúrese en el Grand Central Market , de un siglo de antigüedad , lleno de vendedores que representan cada rincón de la cultura de la ciudad y ofrecen tacos, pasta, parrilladas y más.
Después de un almuerzo de comida callejera, póngase los zapatos de baile en el Cicada Club , un club de cena art déco congelado en el tiempo para los nostálgicos de las grandes bandas y cantantes de antaño. El club se encuentra en el edificio Oviatt construido en 1927, uno de los mejores monumentos de la ciudad al estilo arquitectónico art deco en el distrito financiero del centro, cargado de varios especímenes imponentes del movimiento.
Si el Cicada Club no te llena de música, asiste a un evento en The Music Center . Si prefiere una experiencia inmersiva en un museo, visite la sala «Mono to Immersive» del Museo Grammy para realizar un viaje a través de la historia del sonido grabado. (Y, según el sitio web del museo, descubra cómo sonaría Cardi B en un gramófono).
Bien, has leído hasta aquí y estás pensando: ¿Qué pasa con Hollywood? ¿Cuándo vas a decirme por fin dónde encontraré a los ricos y famosos, Delta? No te dejaremos colgado.
«Si eres un cinéfilo como yo, ¡aquí es donde comienza la diversión!» dijo Salcedo.
Comience con una carrera, una caminata o un paseo panorámicos por Runyon Canyon Park , donde las impresionantes vistas de la ciudad también le darán una hermosa vista del famoso letrero «Hollywood» ubicado en las colinas de la ciudad. Cuando esté listo para lo real, diríjase al Grauman’s Chinese Theatre en Hollywood Boulevard para el mundialmente famoso paseo de la fama. Desde 1927, estrellas de cine como Joan Crawford y Henry Fonda, Morgan Freeman y Carrie Fisher han dejado sus huellas de manos y pies (entre otras cosas) en el cemento de la explanada del teatro.
Si eres más un aficionado al rock ‘n’ roll, alquila un descapotable, suéltate el pelo y navega por Sunset Boulevard, donde artistas como Led Zeppelin, Motley Crue, The Doors, The Stooges y muchos otros comenzaron en los clubes. como whisky a go go. Deténgase en el Rainbow Bar and Grill para cenar como una estrella de rock; se sabe que muchos han pasado el rato allí durante décadas, incluidos John Lennon y Ringo Starr. (No muy lejos está el Troubadour en Santa Monica Boulevard, famoso por derecho propio por haber lanzado muchas carreras).
¿Te sientes abrumado? No se preocupe, hay una manera de absorber la expansión y ayudarlo a reducir su enfoque. Salcedo sugiere un autobús turístico Hop-On Hop-Off al comienzo de su viaje.
«De esa manera, evitas conducir en medio del tráfico y puedes orientarte con la disposición del terreno, que puede ser bastante amplia», dijo.
LLEGAR ALLÍ
Como la aerolínea global más grande de LAX, Delta se enorgullece de brindar a los clientes un acceso sin igual hacia y desde destinos en todo el mundo. LAX es uno de los centros costeros clave de Delta, donde la aerolínea opera hoy 150 vuelos diarios a 53 ciudades en todo el mundo, sirviendo a 19 de los 20 mercados principales para los clientes de Los Ángeles.
Las rutas directas son fáciles de reservar en los EE. UU. y la red global de Delta hace que la conexión sea más fácil que nunca, sin importar de qué parte del mundo vuele. La aerolínea ofrece servicio directo sin escalas desde Londres, Sydney y Tokio, con servicio desde París y Auckland a partir del 9 de mayo y el 30 de octubre, respectivamente.
Al llegar a LAX, encontrará una instalación nueva y transformada con las dos primeras fases principales de la terminal que se dieron a conocer el año pasado: la casa matriz y el complejo T3 . El proyecto estará terminado a finales de este año y es solo un ejemplo de la inversión de más de $12 mil millones de Delta en infraestructura aeroportuaria durante la última década. Cuando estén terminadas, las Terminales 2 y 3 serán un complejo consolidado de 1,2 millones de pies cuadrados y 27 puertas, que contará con un conector rápido del lado del aire a la Terminal Internacional Tom Bradley, lo que eliminará la necesidad de viajar en autobús entre las terminales.
INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com