Lo más destacado del día 3 de WTM 2022

La inclusión fue un tema clave del tercer día en WTM y se sugirió una mayor diversidad como una forma de ayudar a ampliar tanto el reclutamiento como las bases de clientes. Se predijo que la tecnología se volvería rápidamente más importante para viajar en los próximos cinco años con los clientes que utilizan la realidad virtual para experiencias de «pruebe antes de comprar». Mientras tanto, en las sesiones finales de sostenibilidad se hizo un llamado a un sistema de certificación único para toda la industria para evitar el ‘lavado verde’.

  • Un proyecto piloto dirigido por las Naciones Unidas para «poner a las mujeres en el centro de los esfuerzos de recuperación después de Covid» ha cosechado recompensas después de que una investigación mostrara que un porcentaje más alto de mujeres en el turismo perdieron sus trabajos que los hombres durante la pandemia. Como resultado del piloto, 175 personas en Costa Rica recibieron capacitación sobre igualdad de género, 124 empleadas recibieron un ascenso y el 50% de las empresas participantes ahora ofrecen licencia por maternidad de 14 semanas.
  • Los expertos en marketing han pedido a la industria de viajes que haga que su publicidad sea más diversa e inclusiva, y que emplee una gama más amplia de personal.

Carol Hay, fundadora de la consultora McKenzie Gayle, dijo: “No pienses en el estereotipo: mira el talento, la cultura y la herencia; usar eso en marketing. Hay tantos conceptos erróneos y prejuicios sobre el género y la raza”.

Tom McLoughlin, fundador de SEO Travel, agregó: «Para mejorarlo, mire a su equipo: cree un equipo más diverso con una mejor perspectiva».



Amy Skelding, socia sénior de Finn Partners, destacó cómo Intrepid Travel tiene como objetivo representar mejor a las personas de color, de diferentes edades, razas y peso con su guía de marketing ético.

  • Un influencer de la Generación Z destacó los canales de redes sociales de Ryanair y la publicidad de Virgin Atlantic como algunos de los mejores en viajes para los consumidores más jóvenes.

El creador no binario de TikTok, Perrin Hooper, que tiene 401.000 seguidores en TikTok, dijo a una audiencia en WTM London: “Queremos cosas como Ryanair, han destrozado sus redes sociales y TikTok, una combinación perfecta de contenido original y tendencias.

“Me encanta el nuevo anuncio de Virgin; Me siento como una persona no binaria, esta es una aerolínea en la que puedo presentarme como quiera y no seré juzgado”.

  • Los organizadores de WTM fueron desafiados a poner la Igualdad, Diversión e Inclusión (EDI) más en el centro de atención.

En una sesión en la que se analizó hasta dónde había llegado la industria en EDI en los últimos años, Graeme Jackson, Director de Asociación Estratégica de The Travel Foundation, dijo que, si bien «definitivamente soplan vientos de cambio», dijo: «Esta discusión podría estar en el escenario principal de WTM el primer día, y debería estarlo. •La experta en agotamiento Kelly Swingler instó a los empleados a confiar en sus propios instintos y abandonar los lugares de trabajo tóxicos.

El renombrado entrenador ejecutivo y autor dijo a los delegados que no existe una causa única para el agotamiento, pero advirtió que la intimidación, la maldad y otros comportamientos hostiles pueden crear entornos de trabajo tóxicos que pueden provocar estrés y crisis nerviosas.

“Cada uno de nosotros debería reconocer que deberíamos crear lugares de trabajo más felices y saludables, que detengan el agotamiento”, dijo a los delegados en una sesión sobre el Escenario Futuro organizada por la Asociación de Mujeres Ejecutivas de Viajes.

  • Las buenas relaciones públicas ya no se tratan de ser una ‘fábrica de comunicados de prensa’ y los blogueros ya no logran posar semidesnudos en la playa, se escuchó en la Cumbre de Comunicaciones Digitales y Relaciones Públicas de WTM.

La autenticidad es clave ahora, con Kelly Soderlund, Directora Senior de Comunicaciones Corporativas de Trip Actions, diciendo: «La gente puede oler la falsedad a una milla de distancia».

Daniel Andrews, director ejecutivo de la agencia de marketing de contenido The Tree, dijo que la forma en que las empresas de relaciones públicas trabajan con los blogueros está cambiando: “Tenemos que darnos cuenta de que ahora es una nueva generación y que son creadores”, dijo. “Tenemos que trabajar más cuidadosamente con ellos. Los días de un hombre semidesnudo en la playa se han ido”.

  • Los turistas han perdido temporalmente su enfoque en la sostenibilidad en la «desesperación por viajar» después de la pandemia, pero lo recuperarán rápidamente, según han predicho los operadores turísticos.

Chris Wright, director gerente de Sunvil, dijo que la «vergüenza de volar» se había convertido previamente en un problema entre sus clientes en 2019.

Sonal Patel, directora de sustentabilidad de Audley Travel, agregó que «en los últimos dos años, los clientes han estado más preocupados por la salud y la seguridad con respecto a Covid que por la sustentabilidad».

Sin embargo, el panel estuvo de acuerdo en que el tema volvía a estar en lo más alto de la agenda.

  • La industria de viajes necesita un sistema único de certificación de sostenibilidad para evitar el ‘lavado verde’, acordó un panel de WTM London.

Existen alrededor de 150 esquemas de etiquetado de turismo en el Reino Unido, algunos de ellos pagados, se escuchó en la sesión.

Chris Haslam, redactor jefe de viajes de The Times y Sunday Times, sugirió que la OMT podría llevar a cabo un plan general.

  • Abordar la demanda de tecnología y sostenibilidad de los consumidores podría hacer que el negocio de los viajes sea más capaz de sobrevivir a la recesión económica, dijo Euromonitor International en una presentación de su última investigación.

Se predice que la tecnología se volverá rápidamente más importante para la experiencia de viaje con datos y análisis que seguirán siendo la prioridad tecnológica de las empresas de viajes encuestadas y la inteligencia artificial y la realidad aumentada o virtual, las siguientes en importancia.

El interés es particularmente alto en Asia Pacífico, donde el 48% de los consumidores dijeron que usarían un visor de realidad virtual para ver los destinos de vacaciones antes de decidirse a reservar.

Volviendo al turismo responsable, Euromonitor señaló, sin embargo, que había “una desconexión” entre el nivel de deseo de los viajeros de viajar de manera más sostenible y la acción de las empresas de viajes en esta área.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam