Líbano obtuvo seis mil millones de dólares en temporada turística

Líbano obtuvo seis mil millones de dólares durante la reciente temporada turística, reveló hoy el ministro del sector en el gobierno en funciones, Walid Nassar.

Durante un encuentro con el jefe del gabinete interino, Najib Miqati, el titular reconoció el éxito de la campaña estival al superar el millón y medio de visitantes entre los meses de junio y septiembre.

La autoridad expuso al primer ministro designado el ambiente en los temas turísticos y los preparativos en curso para los meses de otoño e invierno en medio del colapso económico y financiero.

En este sentido, el Ministerio de Turismo anunció la implementación de varios proyectos en el marco del turismo deportivo y de ocio en el contexto de la Copa del Mundo de fútbol de Qatar, a fines de año.

Cifras oficiales confirmaron que, a principios de la etapa estival 90 aviones arribaron a Beirut a razón de 180 pasajeros por vuelo y desde el 3 de julio experimentó un ascenso hasta cerrar con un promedio de 110 vuelos y 19 mil ciudadanos diarios de paso por el Aeropuerto Internacional Rafic Hariri.

De acuerdo con el reporte estadístico, los principales destinos de pasajeros durante la temporada fueron Iraq, Jordania y Egipto; mientras, el turismo europeo registró un incremento atraído por el ecoturismo, que incluye ciclismo, senderismo y parapente.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam