El miércoles pasado fue un día emocionante en la sede de Air Canada, ya que recibimos a mujeres jóvenes en nuestra base de Montreal para descubrir el mundo de la aviación global. En este evento anual que se lleva a cabo en otoño, organizamos una jornada de puertas abiertas para estudiantes y mujeres jóvenes de 15 años o más, para que se reúnan con profesionales de la empresa y exploren las emocionantes y multidisciplinarias opciones profesionales en la aviación.
Durante todo el día, las estudiantes y las jóvenes tuvieron la oportunidad de aprender sobre la amplitud de las oportunidades profesionales en Air Canada y conocer a profesionales femeninas inspiradoras. Pudieron explorar el mundo de las finanzas en la industria de la aviación, la gestión de la cadena de suministro, la planificación del mantenimiento, la transformación empresarial, la tecnología de la información, el derecho, las compras estratégicas, el desarrollo, las operaciones de carga y el desarrollo de la marca, entre otros. Después de descubrir lo que nuestra industria tiene para ofrecer, se embarcaron en una visita guiada al museo de la oficina de Air Canada en Montreal, que detalla los más de 85 años de historia de la icónica aerolínea de bandera, y fue seguida por una visita al hangar para ver muy de cerca un avión.
“En Air Canada nos apasiona todo lo que hacemos. Queremos compartir esta pasión con las mujeres jóvenes que tal vez no piensen inmediatamente en la aviación como una carrera profesional”, afirma Capucine Michaud, directora del programa de estándares y mantenimiento de cabina, que organiza este evento todos los años junto con colegas de muchos otros departamentos. “Cuando piensas en la industria de la aviación, obviamente piensas en pilotos y auxiliares de vuelo, pero aquí tenemos todo tipo de campos diferentes. La industria de las aerolíneas se percibe en su mayoría como dominada por los hombres y nuestra esperanza es que las estudiantes se vayan hoy sabiendo que tienen un lugar en esta industria emocionante e internacional si desean unirse a ella”.
La organización de este evento es parte de la misión de Air Canada de inspirar a la próxima generación de mujeres a seguir una carrera en la aviación, promover empleos no tradicionales, romper estereotipos y apoyar a las mujeres en el logro de sus objetivos en la aviación.
Desde 2019, la aerolínea también patrocina las becas anuales Captain Judy Cameron, otorgadas en conjunto con la Northern Lights Aero Foundation, creada en honor a la primera mujer piloto de Air Canada para ayudar a impulsar a la próxima generación de mujeres que sigan sus pasos pioneros. Las solicitudes para la beca están actualmente abiertas.
Además, a principios de este año, Air Canada también anunció un acuerdo con siete universidades de todo el país para brindar asistencia financiera a estudiantes que se identifican como mujeres o minorías visibles y que están cursando estudios como Ingenieros de Mantenimiento de Aeronaves (AME). La aerolínea fue el principal patrocinador de la Conferencia y Exposición Profesional Internacional Ninety-Nines de este año que tuvo lugar en Vancouver, BC en julio, así como de la conferencia Mujeres Canadienses en la Aviación (CWIA) en Montreal en mayo.
INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com