La Villa más bonita en Villa de Leyva

Declarado monumento nacional, el casco urbano de Villa de Leyva es un espacio encantador y sorprendente gracias a su arquitectura colonial. Recorrer sus calles es transportarse a la época de su fundación. Sobresale la inmensa Plaza Mayor, un espacio rodeado de viejas edificaciones coloniales que invitan a sumergirse en la cultura local de una de las ciudades más hermosas del país.

Rodeado de verdes y montañas, caminos empedrados y calles coloniales ideales para prolongar las caminatas diurnas y nocturnas, además, su gastronomía abarca todos los gustos, cientos de establecimientos ofrecen experiencias únicas de cocina nacional, internacional y fusión.

Villa de Leyva es un lugar predilecto por turistas internaciones, debido a su ubicación estratégica para hacer actividades a campo abierto, conocer el parque temático de los dinosaurios, practicar 4×4, visitar los pozos azules o acampar.

Este paraíso es un punto estratégico para una escapada romántica o un plan familiar, además, cada gran evento que en esta región se desarrolla, es una oportunidad de oro para que los hoteles expongan al máximo su reconocida hospitalidad.

Allí, muy cerca de la plaza central, se encuentra un hotel casa campestre que está cautivando a los turistas por su ambiente familiar, La Casa Villa Bonita se destaca por su arquitectura y estilo colonial, sus espacios amplios, grandes ventanales y hermosos jardines para tomar el sol o darse un paseo con la mascota, porque allí son más que bienvenidos.

Daniela Gómez, una de las propietarias, indica que la idea de abrir Villa Bonita surgió luego de observar que Villa de Leyva era un pueblo con una buena demanda turística. A su vez, pudieron notar que las familias y parejas buscaban un lugar tranquilo, campestre y cercano a la parte urbana del pueblo. Por lo cual se aprovechó el conocimiento y experiencia por parte de uno de los socios en materia turística.

¿Cuándo se pensó y cuándo abrió sus puertas?

La idea se pensó en el año 2018, luego de conversar con la familia y amigos hoteleros. A partir de ahí, se empezó a construir y transformar el espacio que hoy denominamos Casa Hotel Villa Bonita.

Transcurrido el tiempo y una vez realizada las transformaciones locativas y logísticas, se inició este emprendimiento en diciembre del 2019, trascurridos 3 meses de inaugurado se presentó el gran inconveniente de la pandemia mundial, lo cual afecto puntualmente el desarrollo de la actividad.

¿Cuáles son los 3 aspectos que ustedes consideran diferenciales frente a otras opciones de alojamiento en Villa de Leyva?

Contamos con espacios libres, amplios y llenos de naturaleza, que lo hace un agradable y acogedor lugar campestre para el descanso y sano esparcimiento.

Como segundo aspecto, somos un hotel amigable con las mascotas, lo cual nos hace un hotel pet friendly que garantiza un alojamiento ideal para toda la familia.

Por último, consideramos que nuestro servicio es de calidad, somos una familia atendiendo nuestra clientela, por lo tanto, nuestra atención es directa, genera confianza, satisfacción y bienestar, haciéndolos sentir como en casa.

¿Los huéspedes son en su mayoría, extranjeros o locales?

En un principio la demanda ha sido de población local colombiana en su mayoría, con el anhelo de que se traslade al ámbito internacional.

¿Qué planes a corto y largo plazo tienen?

Tenemos planeado adecuar y mejorar las instalaciones exteriores. A su vez, buscamos alianzas con distintos destinos turísticos locales y de la región que nos permitan interactuar, crecer y desarrollar en pro de una atención eficaz y eficiente en la actividad.

En este acogedor lugar, se puede reservar desde 52 dólares una habitación doble, también tienen atractivas tarifas para habitaciones junior con balcón, suite con terraza o habitación triple.

Por: Fernando Garzón (Corresponsal en Colombia)
INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam