La OMT se une a socios en Galicia para promover el turismo termal

La Organización Mundial del Turismo (OMT) se ha unido a la Asociación Europea de Ciudades Termales Históricas (EHTTA) y la región española de Galicia en el norte del país (Axencia Turismo Galicia) para anunciar los planes para el «Congreso Internacional de Turismo Termal» de este año, que arranca el Día Mundial del Turismo (27-29 de septiembre en Ourense, Galicia).

Coincidiendo con el anuncio, la OMT y su Miembro Afiliado , la EHTTA, firmaron un Memorando de Entendimiento destinado a promover aún más el turismo termal y sus beneficios.

El presidente de la Asociación, Manuel Baltar, dijo: “La creciente demanda de actividades turísticas al aire libre y de naturaleza después de la pandemia convierte al turismo termal en un segmento importante para el futuro”.

El presidente de la Xunta de Galicia y responsable de Axencia Turismo Galicia, Alfonso Rueda, ha añadido: “Galicia es el primer destino termal de España y el segundo de Europa, con estaciones termales admirables como Ourense”.

El Turismo Termal está íntimamente ligado al medio natural y cultural y representa una de las formas más valiosas de turismo sostenible. Además de promover la salud, el bienestar, el aprendizaje, el entretenimiento y la atención plena, también respalda el empleo y promueve las oportunidades sociales, incluso en los destinos rurales. La OMT se compromete a promover el turismo termal como una poderosa herramienta para contribuir a salvaguardar el patrimonio cultural y natural del mundo, así como para proporcionar beneficios socioeconómicos, incluida la revitalización de las zonas rurales y la creación de empleo estable y oportunidades de generación de ingresos.

Los Miembros Afiliados de la OMT formarán parte de la celebración oficial del Día Mundial del Turismo , que se celebrará en Bali (Indonesia) el 27 de septiembre, aportando las voces de las empresas, el mundo académico y la sociedad civil a las conversaciones sobre el tema de este año «Repensar el turismo».

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam