La inflación es una gran preocupación para los floridanos, y muchos dicen que el costo de vida más alto ha afectado en gran medida sus finanzas y los ha obligado a cambiar los planes de viaje de verano, según el último encuesta estatal de la Iniciativa de Encuestas Económicas y Comerciales de Florida Atlantic University (FAU BEPI).
Más del 85 por ciento de los 431 encuestados dijeron que están preocupados o muy preocupados por la tasa de inflación actual, mientras que el 56 por ciento dijo que los costos más altos han afectado sus presupuestos familiares. Además, el 63 por ciento de los encuestados que viajaron este verano optaron por quedarse dentro del Estado del Sol.
«Los resultados de esta encuesta se parecen mucho a los de nuestra encuesta de mayo», dijo Monica Escaleras , Ph.D., directora de FAU BEPI en la Facultad de Negocios . “Vemos que debido a la inflación, los floridanos que viajaron de vacaciones este verano ajustaron sus planes. La buena noticia es que los que viajaron se quedaron cerca de casa, lo que ciertamente ayudó a la economía de Florida”.
Casi el 48 por ciento de los encuestados dijeron que acortaron un viaje planificado previamente debido a los costos más altos. Alrededor del 62 por ciento dijo que los precios más altos de la gasolina los hicieron reconsiderar las vacaciones de verano.
Menos de una cuarta parte de los encuestados dijeron que sus planes de viajes de vacaciones no se vieron alterados por la inflación reciente. Alrededor del 57 por ciento de los encuestados han cambiado de línea de cruceros o de marca de hotel específicamente debido a los costos más altos.
Peter Ricci , Ed.D., director del Programa de Gestión de Turismo y Hospitalidad de la FAU , dijo que las altas tarifas cobradas inmediatamente después de los cierres por COVID-19 no son sostenibles.
Recomienda que las empresas hoteleras de Florida restablezcan la confianza del consumidor ofreciendo un valor excepcional durante el próximo año.
«La fijación de precios adecuada para atraer a los viajeros teniendo en cuenta la inflación puede ayudar a que su negocio se destaque de la competencia», dijo Ricci. «Si bien los descuentos no son la respuesta a la rentabilidad comercial, la creación de valor, siempre que sea posible, ganará seguidores a largo plazo para su hotel, restaurante o aerolínea».
La encuesta BEPI también reveló que aproximadamente el 68 por ciento de los encuestados no viajaron de vacaciones este verano, y la mayoría dijo que el costo más alto de los viajes o las dificultades financieras fueron las razones.
INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com