La Guía MICHELIN llega a Abu Dabi

Abu Dhabi, la capital y el emirato más grande de los Emiratos Árabes Unidos, es un crisol de cocinas y culturas. Además de ser un centro dinámico para el deporte, el arte y los intercambios culturales, la ciudad se ha convertido en los últimos años en un centro gastronómico conocido por su rica pero diversa oferta culinaria, desde restaurantes locales emiratíes hasta comedores de lujo, y pronto, por su Guía MICHELIN seleccionada restaurantes En noviembre de 2022, la Guía MICHELIN presentará su primera selección de restaurantes para Abu Dhabi, anunció hoy Michelin. Esto convierte a la ciudad en el destino número 41 cubierto por la Guía MICHELIN a nivel mundial.

Al comentar sobre el anuncio, Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías MICHELIN , dijo: «Los inspectores de la Guía MICHELIN han estado trabajando en Abu Dhabi desde hace algún tiempo, descubriendo y disfrutando de las ricas y variadas cocinas que la ciudad tiene para ofrecer, desde creativos desde platos cosmopolitas hasta cocinas más tradicionales de la región, como la de Oriente Medio, la libanesa y, por supuesto, la emiratí. Los inspectores han disfrutado de la diversidad y la calidad de todo lo que ha revelado la gastronomía de Abu Dabi , y no pueden esperar para compartir sus descubrimientos con nuestra comunidad de gourmets internacionales».

La selección de la Guía MICHELIN Abu Dhabi 2023 se realizará de acuerdo con la metodología probada y comprobada aplicada en todo el mundo por los inspectores de la Guía MICHELIN, basada en su conjunto de cinco criterios aplicados universalmente:

  • la calidad de los ingredientes
  • el dominio de la cocina
  • la armonia de los sabores
  • la personalidad del chef a través de la cocina
  • la consistencia tanto a lo largo del tiempo como en todo el menú

Estos se aplican a todos los restaurantes seleccionados para ayudar a los gastrónomos de todo el mundo a tomar una decisión informada entre opciones de alta calidad.

Su Excelencia Saleh Mohamed Al Geziry, Director General de Turismo del Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dabi , dijo: » Abu Dabi ofrece una escena culinaria increíblemente rica y diversa, que representa sabores de todo el mundo. Por lo tanto, estamos orgullosos y emocionados. para descubrir la primera edición de la Guía MICHELIN Abu Dhabi este noviembre, que fortalecerá nuestra creciente reputación como un centro emergente de excelencia culinaria Al compartir Abu Dhabi con el mundo de esta manera, también podemos presentar una variedad de experiencias inspiradoras, emocionantes y restauradoras. que los visitantes pueden encontrar a su propio ritmo».

La Guía MICHELIN transmite sus reseñas de restaurantes a través de un extenso sistema de distinciones, las más veneradas de las cuales son sus Estrellas MICHELIN de renombre mundial. Se otorga una estrella MICHELIN a los restaurantes por «cocina de alta calidad que vale la pena detenerse», dos estrellas MICHELIN por «cocina excelente que vale la pena un desvío» y tres estrellas MICHELIN por «cocina excepcional que vale la pena un viaje especial».

Además de las codiciadas calificaciones de estrellas, la selección también incluirá la popular categoría Bib Gourmand, una distinción otorgada a los establecimientos que ofrecen comidas de tres platos con una buena relación calidad-precio.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam