La Fiesta de la Virgen del Carmen de Paucartambo

Paucartambo celebra hoy, 16 de julio, el día central de su festividad más importante: la Fiesta de la Virgen del Carmen.

La ciudad rebalsa de visitantes nacionales e internaciones quienes disfrutan desde muy temprano de las danzas y el folclor propio de esta fiesta.

A las 9:00 a.m. se dio inicio a la misa en honor a la Santísima Virgen del Carmen en el atrio del Santuario, hasta donde llegaron los grupos de danzantes luciendo sus hermosos trajes y siempre al ritmo de la música.

Una misa emocionante, donde se vivió todo el fervor del pueblo, emocionando a todos los que pudimos presenciar esta ceremonia. La fiesta más famosa de Paucartambo no solo es arte y cultura: es, principalmente, una celebración religiosa.

Luego, los grupos de danzantes se dirigieron a la plaza donde se llevó a cabo el bosque, en el cual, desde una estructura alta en el centro, se lanzan frutas y objetos de casa al público, que grita y clama por recibir uno de los presentes. Uno de los momentos de mayor interacción con el pueblo.

El día continúa y la tarde espera el desfile principal en el que la Virgen del Carmen sale en una procesión multitudinaria.

Paucartambo está de fiesta y cada rincón del pueblo vibra de emoción. Un día maravilloso.

Agradecimiento especial:

Por: Andrea Chaman (enviada especial al Cusco)
INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam