JetBlue insta a los accionistas de Spirit a «votar no» a la transacción de Frontier

JetBlue ha anunciado este lunes que ha presentado una declaración instando a los accionistas de Spirit Airlines a votar en contra de la transacción con Frontier Airlines en la próxima reunión especial, considerándola de alto riesgo y de bajo valor.

Además, JetBlue ha iniciado una oferta pública para adquirir todas las acciones en circulación de Spirit, sin intereses y menos las retenciones fiscales requeridas. Dada la total falta de voluntad del Consejo de Administración de Spirit para compartir la misma información de diligencia necesaria que se compartió con Frontier, JetBlue ofrece ahora adquirir Spirit por 30 dólares por acción en efectivo a través de una oferta pública de adquisición totalmente financiada. Esto representa una prima del 60% respecto al valor de la transacción de Frontier al 13 de mayo de 2022.

JetBlue ha lanzado una página web www.JetBlueOffersMore.com y ha emitido una carta a los accionistas de Spirit en la que detalla los beneficios de su transacción.

«JetBlue ofrece más valor -una prima significativa en efectivo-, más seguridad y más beneficios para todas las partes interesadas. Frontier ofrece menos valor, más riesgo, sin compromisos de desinversión, y sin tasa de ruptura inversa, a pesar de un mayor solapamiento en las rutas sin escalas y sus propios desafíos regulatorios» dijo la aerolínea en un comunicado.

«Sin embargo, la Junta de Spirit no nos proporcionó la información de diligencia necesaria que sí había proporcionado a Frontier y luego rechazó sumariamente nuestra propuesta, que abordaba sus preocupaciones regulatorias, sin hacernos ni una sola pregunta al respecto. La Junta de Spirit basó su rechazo en afirmaciones insostenibles que son fácilmente refutables.»

«Háganse una sencilla pregunta: ¿por qué la Junta de Spirit no se compromete con nosotros de forma constructiva? Los intereses de Indigo Partners, de Bill Franke, y las relaciones de larga data entre las dos compañías son la respuesta obvia.»

La carta continúa señalando que la propuesta actual de JetBlue sigue ofreciendo más valor y certidumbre para los accionistas de Spirit que la de Frontier, y subraya que la compañía está dispuesta a comprometerse sobre la base de su propuesta original, si el Consejo de Spirit actúa de buena fe.

«Basándonos en la clara superioridad de nuestra oferta, esperábamos que el Consejo de Administración de Spirit se comprometiera constructivamente. Dada su falta de voluntad para compartir la información necesaria o negociar de buena fe, hemos ajustado nuestro precio en consecuencia, pero trabajaremos para lograr una transacción consensuada a 33 dólares por acción, siempre que recibamos la información que la respalde», añadió la Jetblue.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam