Japoneses preocupados por exceso de turismo al Fuji

La preocupación de los vecinos y autoridades cercanas al monte Fuji en Japón llevaron hoy a la instalación de una barrera metálica para evitar que los viajeros tomen la famosa foto de ese lugar.

Fujikawaguchiko, la ciudad nipona que anunció recientemente que bloquearía un punto concreto con vistas al Monte Fuji, instaló ya las barreras metálicas y la cortina que impedirán a los visitantes tomar la popular fotografía del volcán ante la afluencia excesiva de turistas.

El turismo masivo bloqueaba la circulación tanto de peatones como de vehículos en la calle donde se ubica el punto con vistas al icónico monte, frente a una tienda de conveniencia (o konbini) de la cadena Lawson y en una vía estrecha e incapaz de asumir el volumen de visitantes.

Los turistas, que acuden a Fujikawaguchiko precisamente por sus vistas del Monte Fuji, comenzaron a tomar la fotografía en este punto concreto después de que un influencer extranjero fotografiara el escenario en 2020 y la imagen se volviera viral en redes sociales.

Desde este martes, una cortina negra de 2,5 metros de alto y 20 de ancho tapa la vista desde la que parece que la montaña más emblemática de Japón se eleva sobre el konbini de Fujikawaguchiko, localidad ubicada en la prefectura de Yamanashi.

Además, seis barreras de hierro de tres metros de ancho cada una evitan que los viajeros accedan al lugar exacto que permite tomar la popular fotografía cruzando la calle por un punto donde no existe paso de peatones -acto mal visto socialmente en Japón-.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam