Jalisco se pinta de colores para celebrar la diversidad

Durante años Junio ha sido considerado el mes del orgullo y es por eso que Jalisco, uno de los principales destinos turísticos preferidos por la comunidad LGBT+, se pone de fiesta y prepara un gran abanico de actividades para celebrarlo: exposiciones fotográficas, conciertos y conversatorios, entre otras.

En el 2019 la comunidad gay reconoció a Puerto Vallarta como el segundo destino de playa más importante para ellos, después de Tel Aviv en Israel. Aquí se encuentra el gayborhood o vecindad gay, como también se le conoce a la Zona Romántica de Puerto Vallarta considerado el centro de reunión predilecto al albergar bares, antros, hoteles LGBT+, galerías de arte, librerías, mercados, cafeterías y una vasta oferta gastronómica internacional. Además, el único parque natural del país enfocado al público gay: Paco’s Paradise.

Por su parte Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México, cuenta también con una gran oferta de bares, antros, hoteles y centros cultures, un ejemplo es La Décima Letra, librería especializada en temática gay, bisexual, transgénero y erotismo, ubicada en Avenida Alcalde 733.

Es precisamente en la capital del estado donde se realizará «Andrógina Festival Diversa», una iniciativa del Museo Cabañas para celebrar la diversidad que se articula con los movimientos sociales, activistas y «artivistas»: marchas, colectivas, asociaciones civiles, instituciones, organismos descentralizados y festividades, para sumar en la visibilidad de los derechos constitucionales de la población LGBT+. En su cuarta edición, el programa integra exposiciones, conciertos, proyecciones cinematográficas, charlas, talleres, puestas en escena y una rodada en bici.

Para continuar con la celebración del mes del orgullo, en Guadalajara se tienen preparados los siguientes eventos:

· CONCIERTO ORQUESTA FILARMÓNICA DE ALBERTO DE LOZA «ELEGANZA EXTRAVAGANZA»

10 de junio
Museo Pantaleón Panduro, Prisciliano Sánchez # 191, esquina Florida, Tlaquepaque.
20:00 horas

· CARRERA EN TACONES DE LA DIVERSIDAD

(Agenda Cultural a cargo de la Escuela de Artes y Oficios «Maestro Ángel Carranza» y Show Drag a cargo de Sayulitros).
12 de junio
Contreras Medellín, entre Florida y Donato Guerra, Tlaquepaque.
12:00 horas.

· CONVERSATORIO «TURISMO LGBT+»

(Juan Antonio Arellano, precursor de Turismo LGBT+ en México y Gay Games, Andrés Treviño, Director de Diversidad Sexual del Gobierno del estado de Jalisco)
16 de junio
Centro Cultural El Refugio, Donato Guerra #160, Tlaquepaque.
20:30 horas

· NOCHE CABARET

(«Show sorpresa» en Sayulitros Urbano)
16 de junio
Av. Revolución y Privada Rosales #18, Tlaquepaque.
22:00 horas

· RODADA VÍA RECREACTIVA

12 de Junio
Por las principales avenidas de Guadalajara y Zapopan.
De 08:00 a 14:00 horas

· TONAPRIDE

Gobierno de Tonalá
Avem México, Tonalá Centro
23 de Junio 19:00 horas

Además de realizar eventos de calidad, Jalisco se destaca por contar con certificaciones LGBT+ otorgadas por el Consejo Mexicano de Turismo, por lo que se atienden de manera correcta las necesidades de los clientes, brindando así un excelente servicio a través de sus hoteles, restaurantes y touroperadores.

Hotel Hilton Guadalajara, Hacienda La Magdalena, Tequila Sauza, Visitando Jalisco, Barro Tradicional Manzano Galán y Con el Sazón del Agave, son algunos de los establecimientos y prestadores de servicios que cuentan con los estándares para la atención de viajeros.

Cabe destacar que, aunque en Vallarta la celebración del Pride o Fiesta Rosa, se llevó a cabo el pasado 26 de mayo, es un lugar que celebra la diversidad todos los días del año.

Es por ello que a lo largo del mes se llevarán a cabo otras celebraciones en diversos puntos del estado como Sayula, Atotonilco, Arandas, Tepatitlán o Ameca; con ello, Jalisco se consolida como el destino LGBT+ de México.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam