Ita Airways contratará 1.200 empleados mientras negocia la venta

Ita Airways, la heredera de Alitalia, sigue negociando con Lufthansa su venta, aunque nadie sabe cómo avanzará la operación. Desde Alemania no hay comentarios, pero en Italia lo que se dice no es exactamente lo que buscaba Lufthansa .

En Italia, las fuentes oficiales dicen que «Ita Airways continúa las conversaciones positivas y constructivas con Lufthansa», la aerolínea elegida por el Ministerio de Hacienda italiano como posible socio «con el único objetivo de lograr un desarrollo rentable de la compañía».

Sin embargo, también ha trascendido el deseo de Italia de seguir teniendo un papel importante en Ita, exactamente lo contrario de lo que deseaba Lufthansa. La aerolínea alemana no quería presencia pública (es propietaria de Austrian, Swiss y Brussels Airlines, sin intromisiones públicas). Pero ahora, no sólo parece que puede haber presencia estatal, sino que Italia tendría hasta un papel relevante. Y encima, Lufthansa negocia sin otro socio comercial, que era lo que ocurría antes cuando iba a comprar con MSC, la naviera.



Según los informes publicados en varios medios italianos, un tema central de las negociaciones es cuántas acciones de Ita podrían ir a Lufthansa y el papel que se le deja a Roma en el futuro. El problema de este papel es doble: por un lado, que la lógica de los gobiernos es electoral y, segundo, que en Italia los gobiernos cambian a una velocidad impresionante.

Al mismo tiempo, Ita Airways también anunció sus planes para los próximos meses, en los que, entre otras cosas, contratará 1.200 empleados, como pilotos y auxiliares de vuelo. La compañía, que ya tiene nueve rutas de largo radio, estrenó este fin de semana el trayecto a Delhi, en India.

Igualmente, la flota se ampliará de los actuales 65 aviones a 104. Según el plan, el próximo año se agregarán nueve aviones de larga distancia. En este sentido, la aerolínea habló de «excelentes resultados» a pesar de la difícil situación internacional, por ejemplo, a causa de la guerra de Ucrania.

Los resultados económicos conocidos, sin embargo, hablan de pérdidas.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam