IPW 2022: piden acelerar proceso de la visa para viajes a EE.UU.

Durante la conferencia que brindó en el IPW 2022 el presidente y CEO de la US Travel Association, Roger Dow, solicitó a las autoridades federales agilizar los procesos de otorgamiento de visas, porque con las demoras ningún viajero puede programar su viaje a los Estados Unidos.

En los cuadros que mostró el expositor se apreció que en algunos países la cita, para solicitar la visa, demora hasta dos años. «Los viajeros son como el agua, buscan la forma más facil de llegar, de viajar «, resaltó Roger Dow.

Para el presidente de la US Travel Association es importante motivar diversos mercados porque a través de las cifras ha demostrado que el orden de los países emisores top ten ha variado. Por ejemplo, México escaló al primer lugar e ingresaron a la lista Colombia y España.

Nuevas estrategias

En relación a la nueva Estrategia Nacional de Viajes y Turismo del gobierno federal, Roger Dow declaró lo siguiente: “La recuperación de los empleos de viajes estadounidenses y el gasto de los visitantes depende del crecimiento anual de los viajes entrantes internacionales. Estados Unidos debe aplicar todos los recursos posibles para reconstruirlo con toda su fuerza para beneficiar a los trabajadores y empresas estadounidenses en todos los rincones del país».

También, consideró que la Estrategia Nacional de Viajes y Turismo llega en un momento importante cuando el gasto en viajes internacionales en los EE. UU. todavía estaba un 78 % por debajo de los niveles de 2019 en 2021.

“Elogiamos el liderazgo del Secretario de Comercio Raimondo y el Consejo de Política Turística y aplaudimos la ambiciosa meta de atraer 90 millones de visitantes anualmente a los EE. UU. para 2027. La estrategia establece acciones específicas que el gobierno puede tomar para reconstruir nuestra economía de viajes y hacer es más competitivo a nivel mundial que antes de la pandemia», resaltó el resaltó el presidente y CEO de la US Travel Association.

Con la finalidad de dinamizar los viajes hacia los EE. UU el expositor consideró que se debe comenzar por derogar de inmediato el requisito de prueba previa a la salida, para todos los viajeros aéreos internacionales vacunados y tomar medidas para reducir drásticamente los tiempos de espera de la visa.

“Más de 40 países han eliminado de manera segura su requisito de prueba previa a la salida y una encuesta reciente encontró que el 54 % de los viajeros internacionales tenían menos probabilidades de visitar los EE. UU. con el requisito aún vigente. Los tiempos de espera promedio para las citas de visa también se han disparado a más de un año en algunos de nuestros principales mercados de origen, lo que impide que millones de personas nos visiten», resaltó Roger Dow.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam