Informe Travel Insights Report prepara a los viajeros pospandemia

El informe Travel Insights Report de Wego y Cleartrip profundiza en los sentimientos de los viajeros y su preparación para viajar en un mundo posterior a la COVID-19. Estos hallazgos provienen de nuestra investigación independiente y datos sobre el comportamiento de los viajeros de MENA.

Recientemente, se preguntó a alrededor de 4390 residentes de los EAU y KSA sobre sus pensamientos y comportamientos en torno a los viajes. El informe también destaca el impacto de la COVID-19 en los viajes, las tendencias que se observan actualmente y los signos positivos de recuperación.

Las perspectivas a corto plazo para los viajes parecen favorables y las personas buscan gastar más y viajar más tiempo en 2022.

Escenario de viaje

Después de numerosos bloqueos, cambios interminables en las restricciones y actualizaciones constantes de vuelos, protocolos aeroportuarios y cambios en la capacidad de los hoteles, muchos pasajeros todavía están ansiosos por viajar, aunque son un poco más cautelosos.

Viajeros vacunados

Del total de encuestados, el 99 % dijo que estaba vacunado, mientras que solo el 1 % dijo que no. El aumento en el número de personas vacunadas ha tenido un impacto positivo en los viajes y da tranquilidad a las personas para viajar más a los países que tienen altas tasas de vacunación.

Mirar hacia el futuro y planificar un viaje

A medida que se alivian más restricciones en todo el mundo y aumentan las tasas de vacunación, las personas están ansiosas por viajar más y recuperar el tiempo perdido.

Según Wego, en 2022, las búsquedas de vuelos y hoteles aumentaron un 81% en febrero y un 102% en marzo. Este es un testimonio de que la gente está buscando viajar más.

Se han priorizado los destinos de menor riesgo que garantizan un retorno fácil. La mayoría de los encuestados ha optado por destinos que se perciben como seguros y donde se han cumplido los protocolos de COVID19.

Trabajo remoto y aumento de reservas hoteleras

Con más personas que continúan trabajando de forma remota en 2022, los hoteles están experimentando una gran demanda independientemente de la temporada. Las personas pueden trabajar desde cualquier lugar y están reservando más estadías de hotel en función de su nuevo destino de trabajo remoto.

Como resultado, Wego experimentó un aumento en el número de búsquedas de casas de vacaciones en un 136 %, apartamentos en hoteles en un 92 % y apartamentos en un 69 %.

La duración de la estancia ha aumentado un 19% en 2022 en comparación con 2021.

Las personas también están optando por hoteles de 5 estrellas que siguen medidas más estrictas y les brindan una experiencia de viaje más segura. Wego vio un aumento del 66 % en las búsquedas de hoteles de 5 estrellas.

Experiencia en el aeropuerto

Durante estos tiempos inusuales, los aeropuertos de todo el mundo han implementado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los pasajeros. La experiencia de viaje ha mejorado, sin embargo, todavía no es tan conveniente como solía ser antes de COVID.

Gastos de viaje y probabilidad de viajar + viajes de verano

El 79 % de los encuestados de Cleartrip fue testigo de un aumento en los requisitos de Covid19, dolor en los precios de los boletos y circunstancias inesperadas que llevaron a cambios de vuelo, lo que contribuyó a un aumento del 20 % en sus gastos de viaje después de COVID-19.

Es probable que el 78% de los encuestados viaje y tenga viajes planeados, al menos una vez en los próximos tres meses. Las perspectivas a corto plazo para los viajes parecen favorables.

Según los datos de Wego, el verano de 2022 estará lleno de largas vacaciones y los viajeros gastarán más en viajes de placer para recuperar el tiempo perdido.

Destinos populares

Los viajeros todavía están ansiosos por viajar, pero ahora se consideran factores adicionales al planificar un viaje. Los casos de destino, los requisitos de viaje y la facilidad para moverse juegan actualmente un papel importante.

Destinos de ocio

En cuanto a los destinos más populares que los encuestados planean visitar, los siguientes parecen seguir siendo potencias turísticas:

EAU, KSA, Maldivas , Reino Unido , Georgia , Turquía , Serbia, Seychelles .

Tarifas aéreas promedio y valor promedio de reserva 2022

Wego y Cleartrip ven un aumento en las tarifas aéreas promedio en 2022 en comparación con 2019.

Las tarifas medias de ida y vuelta desde y hacia los EAU han aumentado un 23 %.

Las tarifas aéreas de ida y vuelta a la región MENA aumentaron un 20 %.

Las tarifas aéreas de ida y vuelta a Europa aumentaron un 39%.

Las tarifas aéreas de ida y vuelta al sur de Asia aumentaron un 5%.

Para India , específicamente, las tarifas de ida y vuelta han experimentado un aumento del 21% en comparación con 2019.

Cancelaciones

En los Emiratos Árabes Unidos, el promedio de cancelaciones de vuelos en 2019 fue del 6-7 % antes de la COVID-19. Al comienzo de la pandemia, las cancelaciones experimentaron un aumento considerable y llegaron al 519% (durante este período se realizaron muy pocas reservas coincidiendo con un gran volumen de cancelaciones de reservas anteriores). En abril de 2021 , el cierre del corredor asiático volvió a provocar un aumento de las cancelaciones. Sin embargo, en 2022, con la recuperación de los viajes, las cancelaciones están regresando lentamente a las cifras anteriores a la COVID-19 en un 7-8 %, con un pequeño pico durante la ola de enero a febrero. Una tendencia similar se observó en el mercado saudita.

Destinos más reservados

Emiratos Árabes Unidos: India, Pakistán, Egipto , Qatar, Nepal, Maldivas, Arabia Saudita, Jordania, Georgia, Turquía.

Nacional KSA: Jeddah , Riyadh , Dammam, Jazan, Medina y Tabuk.

KSA International: Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Filipinas, Bangladesh, Baréin

MENA: Arabia Saudita, Egipto, India, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Kuwait, Jordania , Marruecos

Compra avanzada

El aumento de la pandemia también mostró un aumento repentino en la proporción de reservas casi a tiempo (0-3 días) y una fuerte caída en la cantidad promedio de días entre la reserva y la fecha real del viaje. Esto se debió a los cambios impredecibles que trajo el COVID19, desde cierres repentinos de fronteras hasta restricciones más estrictas.

En 2022, los viajeros se sienten significativamente más cómodos al planificar viajes con anticipación después de que se hayan implementado procesos más simplificados. Aunque las olas posteriores a fines de 2021 causaron otro aumento en las reservas realizadas cerca de las fechas de viaje, incluso con requisitos previos de viaje simplificados.

Tipo de viaje y ocio Vacaciones

Duración de la estancia

La pandemia provocó un aumento de escenarios impredecibles y con los expatriados reajustando sus planes laborales y familiares, la proporción de viajes de ida se disparó durante los primeros meses de la pandemia. Cleartrip también vio una disminución correspondiente en los viajes de ida y vuelta. Los viajes de ida y vuelta y, más concretamente, los de ocio, han repuntado significativamente en los últimos meses.

KSA

Se ha observado que la proporción de viajes nacionales de KSA aumenta durante los períodos de mayores restricciones de viaje. Se ha observado la misma tendencia para los viajes One Way .

Wego registró un aumento de más del 65 % en las búsquedas de vuelos para viajes de placer entre enero y abril de 2022 en comparación con el mismo período de 2021. Las búsquedas de hoteles aumentaron un 29 % entre enero y abril de 2022 en comparación con el mismo período de 2021.

Duración del viaje

Según Wego, la duración general del viaje ha aumentado y la gente busca viajes más largos.

Los viajes de 4 a 7 días experimentaron un aumento del 100 %, mientras que la demanda de viajes de 8 a 11 días aumentó un 75 %.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam