Información adecuada de los viajes es clave para la sostenibilidad

¿El futuro de la sostenibilidad en los viajes pasa por viajar menos y compensar más las emisiones de carbono? ¿Necesitamos pensar en formas alternativas para resolver este reto?

Para tratar este tema, Vibe celebró recientemente un evento llamado «Great Minds» en el Mercedes-Benz World de Brooklands, en el Reino Unido, al que asistieron unos 30 representantes de proveedores de viajes, como bedbanks, proveedores de transporte y altos cargos de las principales empresas de GDS.

Durante la jornada se celebró una mesa redonda moderada por Lee Hayhurst, editor de Travolution, junto con Kirsty Given de Agiito, Sarah Grao de Bioscore, Nico Nicholas de Trees4Travel y Matthew Chapman, CTO de Vibe.

El panel, y también el público a través de preguntas y votaciones, llegaron a un consenso muy claro sobre dos puntos importantes:

  • En primer lugar, se debería introducir algún tipo de normativa que regule cómo se visualiza y se presenta de manera coherente y de fácil lectura la información sobre sostenibilidad al buscar y reserva experiencias de viaje.
  • En segundo lugar, la responsabilidad de proporcionar y hacer cumplir estas comunicaciones no sólo recae tan solo en los proveedores de viajes, sino en todo el ecosistema de viajes, incluidos los proveedores de tecnología, los distribuidores B2B y los vendedores de viajes B2C.

Reflexionando sobre la sesión de la ponencia y respondiendo a las opiniones de los participantes y de la audiencia, Matthew Chapman, CTO de Vibe, hace un llamamiento al sector para que tome medidas:

«En Vibe somos muy conscientes de que grandes mentes de todo el mundo están trabajando en soluciones de impacto para el cambio climático, especialmente en el sector de los viajes. Para actuar y poner en práctica soluciones realmente efectivas es necesario que todas las partes del sector se impliquen en ese proceso. En Vibe contamos con la experiencia y la pasión necesarias para ofrecer una visión y unos comentarios significativos en nuestro ámbito de soluciones tecnológicas y de reservas».

«Sabemos que la información sobre sostenibilidad no se presenta a los usuarios de forma coherente o significativa, tanto en el mundo del ocio como en el corporativo. Como consumidor, es casi imposible entender el impacto medioambiental de sus elecciones, y aún más difícil comparar entre varios vuelos, diferentes opciones de alojamiento y otros servicios de forma «equitativa».

«En Vibe estamos dispuestos a replantear por completo la forma en que las páginas web de viajes comunican la información sobre el impacto climático. Queremos que los que realizan las reservas y los viajeros tomen decisiones meditadas sobre sus compras de viajes. La solución que todos necesitamos es la estandarización de los datos, la coherencia de las clasificaciones y certificaciones mundiales y una información clave clara y reconocible en todas las páginas web».

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam