Industria global de los viajes conmina a repensar el turismo

Repensar el turismo constituye hoy el lema del sector de los viajes a nivel global de cara al resto de este año y los planes sucesivos, tal y como lo reflejan turoperadores y agentes de viajes europeos.

Esta frase está en el centro del Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre próximo, que cada año apunta a impulsar la recreación y tenerla como un mecanismo de paz, en momentos difíciles y de tensiones geopolíticas.

Bajo dicho lema, la jornada se centrará este año en replantear el crecimiento del sector, tanto en términos de alcance como de transcendencia.

Según informa el sitio web de la Organización Mundial del Turismo (OMT) la República de Indonesia acogerá la conmemoración oficial aunque se invita a todos los Estados Miembros, los no miembros y a los interesados de todo el sector privado, a organizar sus propios festejos y a promover el día y su tema principal.

Un mensaje difundido en todas las capitales del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, señala que el potencial que encierra el turismo es enorme, y está la responsabilidad compartida de velar por su plena materialización,

Agregó el directivo que con ocasión del Día Mundial del Turismo 2022, invitan a todos, desde los trabajadores del sector hasta los propios viajeros, así como a las pequeñas empresas, las grandes corporaciones y los gobiernos, para reflexionar y replantearse el trabajo en este sentido.

Desde 1980, la fecha se celebra el 27 de septiembre de cada año y marca el aniversario de la adopción, en 1970, de los Estatutos de la Organización que allanaron el camino para la creación de la OMT cinco años más tarde.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam