Infotur Latam

Infotur Latam

El número de nuevos casos de covid-19 aumentó de nuevo en Europa luego de seis semanas de reducción, informó este jueves la dirección regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Uno de los sectores que ha sido fuertemente afectado desde marzo del 2020 por la pandemia del covid-19 es el Turismo, el cual se ha reactivado de manera progresiva. Arequipa es una de las regiones que celebra su reactivación después de la segunda cuarentena dada por el gobierno peruano y abrió sus puertas de todos sus atractivos turísticos desde este 1 de marzo del 2021.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció esta semana que presentará propuestas para la implementación de un “Pase Verde Digital” sanitario de aceptación común en la Unión Europea (UE) sobre vacunación contra la COVID-19.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que, desde hoy, y hasta el 29 de marzo, las micro y pequeñas empresas turísticas del Perú podrán postular al primer concurso del año del Programa “Turismo Emprende”, el cual entregará hasta S/ 27 millones no reembolsables.

Resultados preliminares del estudio realizado por la Iniciativa de Salud Pública de la Aviación (Aviation Public Health Initiative, APHI) de Harvard sobre los riesgos sanitarios mientras se viaja durante la pandemia, aseguraron que el uso de mascarilla durante el vuelo, sumado a los filtros de aire especiales que tienen los aviones, reduce casi a cero la posibilidad de contraer Coronavirus.

La Sociedad Hoteles del Perú (SHP) trabaja para ser reconocidos por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), así como el Ministerio del Ambiente (MINAM), en su esfuerzo de lograr que el sector logre la meta de 40% menos emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que tiene nuestro país.

Más del 90% de las operaciones del sector turismo se vieron muy afectadas con las medidas adoptadas por el gobierno central para hacer frente al COVID-19. Ello se refleja en las más de 800 mil personas que se han quedado sin trabajo, lo que no les permite tener una fuente de ingresos para sus familias.

La Zona Arqueológica Caral, Unidad Ejecutora 003 del Ministerio de Cultura, en cumplimiento de las disposiciones del Gobierno Nacional, reinició la atención de visitantes en los sitios arqueológicos Ciudad Sagrada de Caral, Áspero y Vichama, centros urbanos de la Civilización Caral.

A través de la Autoridad del Proyecto Costa Verde (APCV), la Municipalidad de Lima continúa trabajando en la modificación del Plan Maestro de Desarrollo de la Costa Verde 2021-2031, con visión al año 2040.

El Gobierno peruano ha oficializado, mediante Decreto Supremo N° 036-2021-PCM, la reactivación de las operaciones de viajes interprovinciales a nivel nacional -como parte del cese de la inmovilización social-, los cuales iniciaron el 1 de marzo pero con nuevos lineamientos. En ese sentido, la empresa de transporte terrestre interprovincial, líder en nuestro país, CRUZ DEL SUR, se prepara para seguir cuidando la salud de sus viajeros y su personal y ha reactivado sus operaciones a partir del día 02 de marzo. Por ello la empresa va más allá de lo establecido como medidas sanitarias, instalando en toda la flota de buses Cruzero Evolution la tecnología de filtros UV-C que purifica el aire durante todo el viaje.

Página 1 de 1145
© 2017 Infotur Perú. Todos los Derechos Reservados por GLOBALTEX PUBLICIDAD SAC

Solución web por Pumahostweb