Infotur Latam

Infotur Latam

Continuando con el proceso de reactivación económica, y acorde a las actividades de movilización esencial, Sky Airline, reinició su ruta interregional, Cusco-Arequipa el día de ayer 20 de enero. Con esto, la aerolínea reitera su compromiso con el Perú, y reafirma su objetivo de que más pasajeros que requieran viajar pueden hacerlo en el medio más seguro.

A pesar de los continuos bloqueos, los europeos muestran cada vez un mayor interés ​​en viajar durante el segundo trimestre de 2021, a medida que se despliegan en el continente y otras latitudes del mundo campañas de vacunación contra la COVID-19. El último informe de la Comisión Europea de Turismo (ETC), “Monitorización del sentimiento de los viajes nacionales e intraeuropeos – fase 4”, con base en datos recopilados en diciembre de 2020, el 32% de los encuestados indicó que tiene la intención de hacer un viaje entre abril y junio de este año, o uno de cada tres encuestados, lo que representa un aumento del 20% en comparación con la consulta anterior.

Australia ha logrado esta semana dejar a cero los contagios por coronavirus en todo su territorio, lo que ha abierto la posibilidad de iniciar una burbuja de viajes con las islas del Pacífico, informaron este jueves fuentes oficiales.

Por su privilegiada ubicación dentro de la Bahía de Banderas sobre las costas del Pacífico mexicano, rodeado de las imponentes montañas de la Sierra Madre Occidental y con un excelente espíritu hospitalario, Puerto Vallarta es un destino turístico que emana una cálida energía ideal para vivir un placentero retiro espiritual y cargarse de armonía para iniciar este 2021.

Ostelea Tourism Management School mantiene su compromiso con la formación en turismo a partir de una acción online abierta a los interesados en innovación y digitalización en turismo. El programa incluye entrevistas y análisis de tendencias con expertos de empresas tecnológicas, destinos turísticos inteligentes, instituciones de innovación turística y asociaciones del sector.

En los últimos años, el hospedaje de estadías prolongadas se ha ido posicionando con fuerza en Latinoamérica y el mundo, ya sea para el segmento ejecutivo y de negocios, como para el viajero que busca disfrutar de los destinos por un mayor número de días.

El dinero que entregó el Comité de Servicios Integrados Turísticos Culturales del Cusco (Cosituc) a diez municipalidades, cuatro provinciales y seis distritales, en los años 2018 y 2019, no fueron utilizados para la conservación y acondicionamiento de siete parques arqueológicos. Una auditoría de la Contraloría detectó que las diez comunas recibieron en conjunto transferencias por S/ 104 millones 145 mil 608.65, dinero recaudado por Cosituc por la venta del Boleto Turístico del Cusco (BTC). Hubo transferencia de S/ 52 millones 217 mil 618.87 en 2018 y S/ 51 millones 927 mil 989.78 en 2019.

El primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, ordenó que todos los vuelos de Reino Unido, Sudáfrica y Sudamérica sean suspendidos por un mes comenzando el sábado, e implementó además un estricto toque de queda en el país de las 20:30 hasta las 04:30 del día siguiente. La prohibición de vuelos todavía debe ser aprobada por el Parlamento, que se debatirá en estos días.

Un monitoreo en 70 destinos turísticos de México proyecta que, en cuanto a ocupación hotelera para 2021, el escenario Optimista pronostica un promedio anual de 56,6%, lo que representa 4,7 puntos porcentuales menos que lo registrado en 2019.

Colombia lanza la primera guía para el turismo de naturaleza, la cual servirá de código ético para profesionales especializados en el tema, intérpretes y viajeros de todo el mundo que quieran ampliar su conocimiento sobre los atractivos y la riqueza natural del país más biodiverso por metro cuadrado, según la ONU.

Página 1 de 1103
© 2017 Infotur Perú. Todos los Derechos Reservados por GLOBALTEX PUBLICIDAD SAC

Solución web por Pumahostweb