Infotur Latam

Infotur Latam

Con la finalidad de brindar las maxinas facilidades y comodidades a sus pasajeros que deseen viajar en un vuelo directo Lima-Madrid, Air Europa ha programado un vuelo especial para el jueves 29 de octubre, con una tarifa promocional desde USD 619 en cabina turista, incluidos los impuestos.

Uruguay ha decidido tomar estrictas e inéditas medidas contra el coronavirus que afectarán duramente al turismo, uno de los motores económicos del país. El Gobierno ha anunciado que las fronteras del país permanecerán cerradas durante la temporada turística de verano, que comenzaba ahora, en un intento por frenar el rebrote de Covid que están viviendo algunas zonas.

Cusco ha implementado todas las medidas para garantizar la bioseguridad de los turistas que visiten Machu Picchu a partir del domingo 1 de noviembre, y los otros atractivos turísticos que se encuentran en dicha región, afirmó el gobernador regiional, Jean Paul Benavente.

Después de más de seis meses sin operar vuelos internacionales de manera comercial entre Perú y Colombia, Viva Air realizó el vuelo que nuevamente da apertura de los cielos peruanos a destinos internacionales. En este primer vuelo que se realizó a horas de la noche, en la ruta de Lima – Bogotá el pasado 16 de octubre, el Grupo líder de aerolíneas de bajo costo de la región, demostró el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, rectificando así, la confianza de los pasajeros para volver a volar.

La frontera entre Perú y Chile permanecerá cerrada por lo menos hasta fin de año. El alcalde de Arica (Chile), Gerardo Espíndola, descartó toda posibilidad de que se habilite el tránsito fronterizo. La autoridad señaló que la principal razón es que Arica es una de las ciudades con más alto índice de casos de COVID-19. “Eso (reabrir la frontera) se ve súper lejano para Chile a nivel país y, en caso de Arica, más lejano aún. Nosotros seguimos en cuarentena como ciudad y es complejo pensar hoy en abrir la frontera”, dijo en entrevista a una radio local.

Para el presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Jorge León Benavides, la publicación de los protocolos para la industria de eventos es un buen primer paso para la reactivación del sector, documento que desde hace varios meses se trabajó en conjunto con las instituciones privadas como Canatur y públicas como Mincetur, Promperú y Cenfotur. De esta manera se logró un protocolo que cumple con todos los estándares requeridos a nivel internacional, con detalles necesarios para la seguridad de los trabajadores y asistentes a eventos y ferias profesionales.

Booking.com vira el foco a los viajeros de negocios en tiempos de pandemia y lanza la nueva insignia ‘work-friendly’ para alojamientos tanto en su página web como en la app con el fin de captar este nicho de mercado que junto a los trabajadores remotos demandan cada vez más alojamientos que reúnan las necesidades básicas para trabajar desde cualquier lugar.

Para entender cómo la pandemia del COVID-19 afectó y cambió los perfiles y hábitos de los viajeros en América Latina, Infotur Latam e Interamerican Network se han unido en Perú y Colombia para realizar una encuesta que tiene como objetivo entender el nuevo escenario de los consumidores de viajes y mostrarlas claramente para que las empresas del sector se preparen y adapten. Los interesados en responder a la encuesta pueden acceder a ella aquí del 27 de octubre al 9 de noviembre.

Continuando con el compromiso de promover una ola de solidaridad en América del Sur, Accor hizo la entrega de alimentos a más de 300 familias que viven en extrema pobreza en las comunidades de Cusco, en Perú. La distribución de este importante donativo se realizó a través de ALL Heartist Fund, un fondo solidario creado en marzo de este año para fines específicos del COVID-19.

Los principales destinos turísticos mexicanos como Cancún, Playa del Carmen y Acapulco, se unieron en una Ruta Turística, organizada por el municipio de Los Cabos (Baja California Sur) con lo que busca armonizar los protocolos contra el COVID-19 e impulsar la reapertura del turismo, informaron en un comunicado, según dio a conocer la agencia EFE.

Página 1 de 1018
© 2017 Infotur Perú. Todos los Derechos Reservados por GLOBALTEX PUBLICIDAD SAC

Solución web por Pumahostweb