Inauguran el PTM 2021 en Cusco para alcanzar más de 3,000 citas en rueda de negocios

Con la presencia de autoridades, empresarios y representantes gremiales del sector turismo se realizó la inauguración de la octava edición del Perú Travel Mart (PTM2021) que se realizará en Cusco del 10 al 12 de diciembre. Participan en el evento 51 compradores internacionales de 14 países del continente y más de 60 tour operadores y agencias de viajes nacionales, que se reunirán en más de 3,000 citas comerciales en ruedas de negocios, para fomentar el turismo hacia el Perú y que ayudará en la reactivación del sector turismo a nivel local y nacional.

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Comercio de Cusco, Edy Cuellar; el alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Víctor Boluarte; el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales; y el asesor del despacho ministerial del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Carlos León Sandoval.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de Canatur, Carlos Canales, quien destacó la importancia de que el Perú Travel Mart haya encontrado la manera de celebrarse presencialmente y en la meca turística del Perú. “La única manera de hacer que el turismo se dinamice es propiciando este tipo de reuniones ‘face to face’ que permite al comprador ver con sus propios ojos las maravillas del destino peruano. Queremos que todos sean embajadores del Perú y que regresen contando que el turismo en nuestro país es seguro y con todos los protocolos”, indicó Canales. Del mismo modo, el directivo agradeció la presencia de todos los participantes y el de las empresas auspiciadoras que se suman a la gran iniciativa para reactivar la actividad.

“Los últimos años han sido muy difíciles para una ciudad que vive casi exclusivamente del turismo. Extrañamos tenerlos en casa y tratarlos con la misma hospitalidad que caracteriza a los cusqueños”, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Cusco, Edy Cuellar, destacando además que eventos como el Perú Travel Mart permiten que la cadena de valor turística pueda reactivarse correctamente, incluyendo a todos los sectores comprometidos con dicha actividad, como los artesanos y los guías de turismo. También, invitó a los asistentes a ser embajadores de Cusco y del Perú en el mundo.

Finalmente, el alcalde de Cusco, Victo Boluarte, rescató el significado que tiene la ciudad cusqueña para la cultura del Perú y el rol que cumple el turismo en su valorización a nivel mundial. “El Perú tiene todo el potencial para ser el mayor atractivo turístico de Sudamérica, pero le falta ‘florecer’ como lo hace el Cusco en el lema de la ciudad. El trabajo que los empresarios desarrollan en este tipo de eventos es importante para contribuir a este florecimiento y permitir que en un futuro próximo los turistas puedan disfrutar el siguiente Inti Raymi”, finalizó.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam