IMEX America 2021: 50 mil citas de negocios demuestran la reactivación del turismo de reuniones

Durante la realización del IMEX America 2021, la feria internacional más importantes sobre turismo de reuniones y viajes de incentivos, los 5,500 participantes, entre expositores y compradores, llegaron a realizar alrededor de 50 mil citas de negocios, lo que demuestra un punto de quiebre en la reactivación del sector.

Así lo dieron a conocer los directivos de IMEX Group en la conferencia de prensa del cierre de la feria, y cuyo panel estuvo integrado por el presidente de IMEX, Ray Bloom; la CEO, de IMEX, Carina Bauer; el director ejecutivo de Las Vegas Convention Center and Visitors Authority (LVCVA), Steve Hill; el presidente y CEO de Meetings Professionals International (MPI) Paul VanDeventer; y la directora de ventas y vicepresidenta senior de MGM Resorts International, Stephanie Glanzer,

Ray Bloom marcó la décima edición de IMEX America con su tradicional resumen de las estadísticas comerciales: «Más de 3.300 compradores estuvieron aquí esta semana, la gran mayoría de ellos recibieron compradores. También tuvimos más de 2.200 empresas expositoras que representaban a más de 200 países. Las citas fueron alrededor de 50,000 y los comentarios muestran que produjeron un sólido negocio para los expositores. También fue notable la calidad de los negocios y las solicitudes de propuestas provenientes de las citas sin cita previa de los compradores asistentes «.

Para el presidente y CEO de Meetings Professionals International (MPI) Paul VanDeventer, será un gran momento porque el próximo año será el 50 aniversario del MPI: «Estamos celebrando lo que el MPI ha hecho por la industria y más importante lo que han hecho los voluntarios. Esperamos una etapa muy positiva para el próximo año. Una gran historia de los últimos 18 meses fue lo que la fundación pudo hacer para ayudar a la comunidad. Mucho ha sido atribuible a lo que se logró recaudar en el pasado, y las significativas contribuciones hechas durante la pandemia, incluyendo una generosa contribución de U$ 250,000 y eso ayuda a financiar a 3,100 personas con sus becas para capacitarse. Esta es la semana más importante del año. Entre los 3 eventos la fundación recaudó US$ 400.000, que es un monto importante».

Carina Bauer destacó la demanda empresarial demostrada durante la semana: “Ha sido reconfortante y alegre escuchar tantas historias de regreso. London & Partners, nuestros amigos aquí hoy, la LVCVA y decenas más, incluidos grupos hoteleros como Mandarin Oriental, han informado de sólidos proyectos de negocio durante el tercer trimestre del próximo año y hasta el 2025. Esta semana de IMEX nos ha dado todas las razones para creer que el futuro de la industria es brillante».

El ambiente en la Sala de Prensa fue optimista, ya que cada miembro del panel compartió historias de éxito y rindió homenaje a la resistencia y adaptabilidad de la industria de eventos empresariales globales, como lo demostró en IMEX America por la escala y el alcance de la feria de este año después de casi dos años de cierre de la industria. En relación al futuro, los panelistas coincidieron que el futuro está en ser adaptable, flexible y tener capacidad de enfrentas la incertidumbre, así como planes de contingencia.

Por: Liliana Ubidia
INFOTUR LATAM
prensa@infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam