IBTM América regresa con fuerza en el 2022

IBTM América, la feria internacional para la organizaciones de eventos y segmentos de turismo, se inauguró qen el Centro de Citinanamex en Ciudad de México, donde participarán alrededor de 450 empresas expositoras y más de 70 destinos.

“El IBMT se dará del 24 al 25 de agosto y esperamos una edición extraordinaria. El evento está alcanzando los números en facturación, en la presencia de vendedores y de empresas participantes prácticamente del año 2019, con 450 empresas en piso ofertando lo mejor de sus soluciones”, señaló David Hidalgo, director de IBMT.

A raíz de la pandemia, el segmento MICE fue afectado, ya no se realizaban reuniones de negocios, viajes corporativos o por ocio, eventos corporativos, entre otros. Por esto, IBTM América puso un alto a las ferias internacionales, pero esta vez ha regresado con más fuerza y con las ganas de sobrepasar el porcentaje del 2019.

Debido a la cancelación de las ferias y el sector turismo, en el 2020, IBMT perdió el 90% de su valor total y 25 mil millones de dólares. De igual manera, más de un millón de empleos relacionados a la industria de la organización de eventos se perdieron.

Hidalgo informó que para levantarse de esta trágica pérdida empresarial tuvieron que resistir a los problemas y aprender a trabajar en alianzas. Ellos decidieron unirse a la industria de reuniones, mejorar la digitalización y diversificar los ingresos para que puedan mantenerse estables durante un tiempo a pesar de no generar ingresos.

Con la reactivación económica, los viajes y eventos internacionales nos damos cuenta que poco se poco el sector turismo será igual o mejor que el 2019.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam