En su segundo año como parte de la gestora hotelera NYBAU Hotels, Es Figueral Nou comienza la temporada consolidándose como un referente de estilo y comodidad en el corazón del Pla (El Llano) de Mallorca. Ubicado en la preciosa localidad medieval de Montuïri (a 20 min. de Palma, conocido por sus molinos de viento), este bonito hotel boutique rural es la apertura más reciente del grupo (se inauguró la pasada primavera), que cuenta con otros dos alojamientos emblemáticos en la isla: El Llorenç Parc de la Mar (en el corazón de Palma) y El Vicenç de la Mar (en la Cala de San Vicente).
Es Figueral Nou ocupa una histórica finca mallorquina del siglo XVIII que ha sido completamente rehabilitada. Con más de 50.000 metros cuadrados de jardines, cuidadosamente diseñados, esta temporada el hotel refuerza su apuesta por el paisajismo al incrementar la cantidad vegetación autóctona. Además, entre las novedades destacadas es imprescindible mencionar la creación de un espacio dedicado a los amantes del yoga y la meditación: una hermosa pérgola acondicionada para realizar ejercicio tanto de forma individual como en clases organizadas, siempre en un entorno rodeado de naturaleza. Todo esto contribuye a posicionar Es Figueral Nou no solo como un idílico refugio natural, también como el lugar ideal para sumergirse en una experiencia de relax y tranquilidad.
Por su ubicación, es el punto de partida perfecto para disfrutar de los encantos que ofrece esta zona de Mallorca, de los pequeños pueblos de alrededor (como Sineu, Porreras o Algaida y sus mercados locales) o de las mejores playas vírgenes de la isla, como Sa Rápita o Es Trenc.
Es Figueral Nou es un hotel dividido en varios edificios, un agradable complejo que cuenta con 40 habitaciones de lujo de diferentes categorías, algunas de ellas con terraza privada, de diseño mediterráneo y estilo fresco e innovador y algunas de ellas con magníficas vistas a la naturaleza que lo rodea. Un lugar ideal para pasear y desconectar del bullicio diario que impera en la ciudad, una sensación que se percibe desde el primer instante gracias a los trabajos de decoración que han aportado calidez y elegancia a la zona de Recepción.
Además, en la planta baja se ha habilitado una nueva zona de estar. La joya de esta área es una isla-bar con sofás y mesas pensada para que los huéspedes puedan relajarse disfrutando de un café o refresco durante el día, y de exquisitos cócteles de autor al caer la noche.
Por supuesto, la piscina exterior continúa siendo uno de los puntos de encuentro predilectos de Es Figueral Nou. Una preciosa pileta a la que se accede a través de una impresionante escalinata de piedra. Un lugar soñado para relajarse, con zona de solárium, sombrillas y tumbonas de diseño y jacuzzi integrado. Destaca también la zona Wellness, un espacio de paz y serenidad para dejarse mimar, ya sea en su circuito termal completo (piscina climatizada, zona de relajación, sauna, baño turco, duchas de sensaciones…) o con su selección de masajes y tratamientos con productos 100% naturales. El hotel cuenta con un gimnasio abierto la mayor parte del día.
Ciclismo y gastronomía
Como también ocurre en otros hoteles del grupo, en Es Figueral Nou el ciclismo es una de las propuestas fuertes de ocio dentro del hotel. La temporada arranca con un Bike Center que ha sido remodelado para alinearse con el estilo del resto del hotel, con fotografías de archivo en blanco y negro de carreras ciclistas y pósters son información sobre rutas locales que los aficionados a este deporte pueden guardar en la aplicación Strava mediante códigos QR y disfrutar durante su estancia. Las instalaciones cuentan con capacidad para 20 bicicletas, zona de lavado, herramientas para reparaciones menores y sistema de seguridad.
Los amantes de la gastronomía tienen una cita en el restaurante Es Pati de Montuïri, restaurante ubicado en las instalaciones del hotel. Un agradable comedor abierto de lunes a domingos en horario de cena cuya propuesta se apoya en la cocina mallorquina y en el respeto por el producto local. Su terraza, con su característica fuente central, ahora cuenta con varios espacios diferenciados. Entre ellos, una agradable área con mesas y bancos de piedra separados por jardineras, de ambiente íntimo y privado. Esta nueva decoración otorga al restaurante un aire renovado y plenamente mediterráneo. La oferta incluye platos como los buñuelos de anguila con alioli de ajo negro; el canelón de berenjena relleno de carne con salsa de ragú y sobrasada de pobre; la coliflor asada con especias o la lechona rellena estilo medieval. Si se desea, se puede optar por un menú degustación compuesto de ocho pasos (65 euros).
Es Figueral Nou cuenta con una propuesta de snacks que se puede disfrutar en la zona de jardín o en la piscina entre las 12 y las 19 horas, todos los días. Se trata de una carta informal, con una variada selección de tapas y recetas internacionales: croquetas de espinacas con curry verde; langostinos crujientes con mahonesa casera de chile dulce; penne napolitana con salsa de tomate, albahaca y parmesano o la burger clásica servida con patatas fritas.
INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com