Hong Kong cesa la cuarentena y PCR para viajeros internacionales

Hong Kong (en el sur de China) anunció hoy que dejará de poner a los viajeros llegados del exterior en cuarentena centralizada y tampoco les exigirá una prueba PCR antes de abordar los aviones.

El jefe ejecutivo de la zona, John Lee, dijo en rueda de prensa que las flexibilizaciones entrarán en vigor el lunes próximo y en lo adelante solo pedirán a los pasajeros una prueba de antígeno previo al viaje y luego tres días aislados en sus casas cuando lleguen a la región administrativa especial.

Según precisó, luego de ese período de observación a cada persona se le realizará una PCR y, de resultar negativa, entonces podrá moverse sin restricciones por el territorio.

Lee indicó que así buscan establecer un balance entre los riesgos por la pandemia de Covid-19 y el crecimiento económico, incrementar la conectividad con el mundo y reducir los inconvenientes para los viajeros entrantes.

De esa manera, Hong Kong dejará atrás más dos años de medidas estrictas de lucha contra la enfermedad.

La decisión antecede la celebración de varios eventos internacionales como un torneo de futbol rugby y una cumbre del sector bancario.

De manera general, China acumula más de 25 mil muertos y seis millones de casos de Covid-19 en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la enfermedad y del coronavirus, que la provoca en diciembre de 2019.

Las autoridades del país aconsejan ahora que la población reciba una cuarta dosis de las vacunas para garantizar mayor protección mientras se avanza hacia el completo levantamiento del mecanismo epidemiológico y reapertura de las fronteras en un futuro.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam