Anuncian los carnavales de Panamá para el 2023

En una gira de trabajo por el distrito de Chepo, provincia de Panamá, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció hoy que en 2023 habrán carnavales.

Sobre la festividad más esperada por los nacionales en el mes de febrero, el mandatario señaló que “el próximo año habrá carnavales, Festival de las Mil Polleras, eventos feriales y cabalgatas”.

El jefe de Estado dijo en un contacto con pobladores que la positividad por la Covid-19 está por debajo del cinco por ciento, que indica está bajo control, y reafirmó: ”aprovecho la oportunidad para anunciar, los que tienen interés de carnavalear, vamos a tener carnavales».

El pasado 5 de septiembre, el ministro de Salud del país canalero, Luis Francisco Sucre, comentó que evaluarían celebrar de manera presencial los carnavales en 2023.

Sobre el asunto, el funcionario explicó a la prensa que primero habría que valorar los protocolos para la próximas Fiestas Patrias (noviembre), con los tradicionales desfiles en céntricas avenidas y otras actividades.

Ambas celebraciones esperan hace dos años para su desarrollo a plenitud debido a las restricciones por la pandemia de la Covid-19.

Sucre precisó entonces que pasadas las Fiestas Patrias, el Ministerio de Salud (Minsa) analizará el comportamiento epidemiológico del país, para entonces presentarle al presidente Cortizo, una propuesta para el desarrollo del Carnaval 2023( del 18 al 21 de febrero).

Según indicó, esto se debe a que Panamá ha avanzado muy bien respecto a los casos de la dolencia, sin embargo, reiteró que la enfermedad no ha culminado y todavía existe el riesgo, por lo que hay que ir paso a paso.

Por su parte, varias instituciones como la Cámara de Turismo y la Asociación Panameña de Hoteles pidieron al Gobierno que permita la realización de los carnavales para incidir en la reactivación económica.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam