Gran Parada de Comparsas: la fantasía del Carnaval de Barranquilla

Uno de los eventos más esperados por los barranquilleros es la Gran Parada de Comparsas de Fantasía, un desfile en el que se pone a prueba el ingenio de los hacedores del Carnaval en un espectáculo lleno de magia.

La Vía 40 vuelve a ser escenario del producto de miles de participantes quienes, luciendo trajes sumamente llamativos llenos de colores y brillos, desfilaron regalando una tarde de fantasía a su pueblo.

Unos cien grupos folclóricos bailaron por más de tres horas, participando el Rey Momo, Kevin Torres, y la Reina Popular, María José Ríos, al inicio de la tarde y la Reina del Carnaval, Valeria Charris, luciendo grandes plumas fucsias y un traje de brillos, casi al término de la jornada.

Mucha salsa, mucha cumbia, muchos brillos y muchas luces.

El espíritu de Barranquilla se vistió hoy de fantasía y nos brindó una tarde de magia. ¿Lo que más me emociona de estos desfiles? Las sonrisas de los participantes. Las altas temperaturas no son un impedimento para que los concursantes muestren una alegría desbordante, animen a su público y se muevan sin descanso.

Disfruto mucho también ver a los adultos mayores participar, las mujeres perfectamente arregladas y orgullosas y los hombres divirtiéndose como niños, y claro, los niños: el entusiasmo y carisma que derrochan a tan temprana edad nos van mostrando, a los que estamos de visita, el amor de un pueblo hacia su tradición, el Carnaval.

“El Carnaval de Barranquilla, quien lo vive es quien lo goza”, frase que hoy volvimos a confirmar.

Por: Andrea Chaman / Claudia Ugarte (enviadas especiales a Barranquilla – Colombia)
INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam