Google recupera el programa de garantía de precios para su buscador de vuelos

Google quiere recuperar su programa de garantía de precios para los vuelos después de que su funcionamiento se viera interrumpido por la pandemia.

La función es solo uno de los varios ajustes significativos de los productos de viajes que está realizando el gigante de las búsquedas, que también incluye las reservas ferroviarias y un enfoque en el «confuso» sector de los viajes y las actividades, así como un polémico retroceso en su calculadora de emisiones de carbono.

«Había algo allá por 2019 en lo que estábamos trabajando, una garantía de precio de los vuelos», dijo Richard Holden, vicepresidente de gestión de productos de Google, en el Foro Global de Skift en Nueva York el martes. «Entonces llegó la pandemia. Es algo que estamos intentando renovar en el próximo año. Es una oportunidad interesante y a los consumidores les encantó que experimentáramos con ella antes».

Holden también defendió la decisión del gigante de las búsquedas de eliminar los datos de las estelas de humo de sus cálculos de emisiones. Un informe de la BBC afirmaba que estaba «aerografiando» el impacto de las emisiones de los vuelos.

«Definitivamente, eso no es lo que estamos haciendo», dijo al moderador Dennis Schaal, editor fundador y editor ejecutivo de Skift, añadiendo que la cobertura de las noticias era «exagerada».

«Escuchamos a los académicos, pero en base a los vuelos todavía había un poco de debate. Decidimos retirarnos, pero sólo desde una perspectiva temporal».

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam