GOL te lleva al Carnaval de Brasil

GOL Líneas Aéreas aumentó las frecuencias desde la Argentina hacia Brasil para la temporada alta y ofrece distintas alternativas para disfrutar del Carnaval, una experiencia única que combina historia, música, alegría y diversidad.

La Compañía líder en la región cuenta con una amplia oferta de vuelos a las ciudades donde tienen lugar los desfiles y eventos más emblemáticos, como Recife, Río de Janeiro o Florianópolis.

La magia alrededor del Carnaval forma parte del imaginario colectivo de los argentinos. Tanto es así, que hasta una de las canciones del músico Andrés Calamaro en su disco “La Lengua Popular” lleva el nombre de “Carnaval de Brasil”. La historia de esta festividad ancestral tiene origen en la época colonial. Es una de las expresiones más importantes del país, que refleja la diversidad de la cultura brasileña que atrae a miles de turistas.

Si bien el Carnaval de Río es el más popular, Brasil cuenta con una larga y variada tradición en las distintas ciudades del país, y cada lugar tiene su propio encanto. En Olinda, una ciudad con estilo colonial cercana a Recife, el Carnaval es famoso por su espíritu festivo, que recibe a visitantes de todo el mundo. En Florianópolis, además de la música y los desfiles, también se organizan increíbles fiestas en la playa.

A continuación, las principales atracciones del Carnaval:

Río de Janeiro: la capital del carnaval

Con cuatro días de duración, el carnaval de Río es el más conocido a nivel global. En estos días toda la ciudad participa de la celebración, desde niños hasta adultos. Es el hogar de los desfiles de las escuelas de Samba, que aprovechan este evento para competir entre ellas y sacar a relucir su creatividad y dedicación ante miles de turistas cada año.

El show de apertura se da en el Sambódromo “Marqués de Sapucaí» con la coronación del Rey Momo, una figura popular y muy característica del Carnaval. Además del desfile, aquellos que visiten Río en esta temporada podrán disfrutar de las fiestas informales que los distintos grupos organizan en todos los barrios, aunque las más populares son las de Leblon, Copacabana y Centro.

Para esta temporada alta GOL ofrece 2 frecuencias de lunes a viernes y 3 los sábados y domingos, desde Ezeiza y Aeroparque. También Córdoba cuenta con 4 operaciones semanales hacia Río.

Recife y Olinda: los carnavales más coloridos y tradicionales

Los carnavales que se celebran tanto en Recife como en Olinda presentan un estilo bien tradicional, donde se puede encontrar una mezcla de culturas ancestrales y modernas. Las calles se llenan de color y música histórica de la región, como la samba, una danza típica con raíces afro brasileñas.

El carnaval en Recife inicia con la banda más famosa de todas, “El Gallo de la madrugada”, que puede tener una participación de más de un millón y medio de personas de todas las edades. En Olinda, en cambio, se puede disfrutar de una fiesta en una ciudad colonial en la que todos se disfrazan, y los turistas se encuentran con los personajes más pintorescos.

GOL lidera actualmente la oferta internacional de la Argentina al Nordeste brasileño, y para esta temporada alta cuenta con 2 vuelos semanales entre Buenos Aires y Recife.

Florianópolis: el Carnaval en la playa

Floripa es uno de los destinos turísticos más elegidos por los argentinos. Aquí se encuentra el Sambódromo “Passarela Nego Quirido” en el cual se puede apreciar el desfile de las escuelas de Samba. A diferencia de Río, aquí se mezcla la belleza natural de Florianópolis con las bandas que pasean tanto por las calles, como por las extensas playas conocidas por su arena blanca y mar cálido.

En temporada alta y desde Buenos Aires, GOL opera un promedio de un vuelo diario en la ruta desde Aeroparque a Florianópolis y 15 vuelos semanales desde Ezeiza.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam